Millonario y misterioso convenio de la UNSa con el IMAC

POLITICA 19 de febrero de 2020 Por Violeta Gil
Estudiantes de Franja Morada solicitaron un pedido de informe al rector de la UNSa, contador Víctor Hugo Claros, para que dé explicaciones al respecto.
WhatsApp Image 2020-02-19 at 09.15.26
Lourdes Gómez Cervera

Así lo indicó Lourdes Gómez Cervera en diálogo con Marcela Jesús en el programa radial De Buena Fuente, que se emite por la señal de FM Atlantida 93.5 (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital).

“Presentamos un pedido de informe al rector sobre un convenio que se firmó con el Instituto IMAC y la UNSa”

Según Gómez Cervera, el convenio establece la prestación del servicio de atención médica para los estudiantes de la universidad pero también indicó que no se conoce la regulación de dicho acuerdo, quiénes podían acceder, cómo, cuándo, iba a ser regulado mediante un "protocolo adicional". “Pero no existe este protocolo", manifestó. 

El acuerdo se firmó en el mes de junio de 2019 y cuenta con el visto bueno de la comisión de "Interpretación y Reglamento" del Consejo Superior de la Universidad.  Ya se está pagando pero a nivel general nadie sabía del costo ni que existía este convenio de supuesto "beneficio para el estudiante".

Por otro lado, Gómez Cervera observó que durante 2019 el consejo superior aprobó "que se otorguen 5 millones de pesos en becas del plan de salud", sin embargo adelantó que no se sabe a qué corresponden esas becas de Salud, ni quienes son los beneficiarios. El temor que manifestó Cervera es que dicho dinero se esté utilizando en el convenio con IMAC.

“Los $5 millones es una asignación anual, no sabemos si se pagan mensualmente debería estar todo en el protocolo. Son $416 mil pesos por mes”

Como si esto fuera poco, la referente de la organización universitaria explicó que el rectorado autorizó a la empresa IMAC a instalarse en una oficina en el predio del campus universitario, pero no tuvieron mejor idea que darles el espacio en el que hasta el año pasado funcionaba la Libreria Universitaria -una librería exclusiva para las publicaciones de la editorial de la UNSa, con publicaciones de docentes y estudiantes-. 

“Como institución pública, la universidad tiene canales para hacer circular la información el Boletín Oficial de la universidad, por ejemplo, pero no encontramos que no existe esta reglamentación. Estamos hablando de la administración de los fondos públicos", finalizó Cervera.

Te puede interesar