Salta sumó su apoyo al reclamo de justicia por Fernando Báez Sosa

Decenas de personas se concentraron en la Plaza 9 de Julio para pedir justicia, a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. La víctima tenía tan solo 19 años y fue atacado a patadas, hecho por el cual hay ocho rugbiers que permanecen detenidos e imputados por el crimen. Las fotos con la cara de Fernando Báez Sosa se multiplicaron por las calles de todo el país.

SALTA 18 de febrero de 2020 Omar Barrios
Marcha por Fernando en Salta (8)
Masivas manifestaciones se realizaron este martes en toda la Argentina para reclamar justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El acto principal tuvo lugar frente al Congreso de la Nación, donde los familiares y amigos del joven lo recordaron a través de fotos y videos y pidieron que su crimen no quede impune. En nuestra ciudad el lugar de concentración fue la plaza 9 de Julio donde posteriormente marcharon por las calles adyacentes a la plaza.
WhatsApp Image 2020-01-31 at 22.56.42

María Chávez nuevamente fue la impulsora de la marcha en Salta, ella a través de las redes sociales convocó a papás, mamá, adolecentes a sumarse en apoyo de la familia Báez Sosa.
“Estamos aquí en claro apoyo de los papás de Fernando, pedimos a los magistrados justicia y a Dios que le dé fuerza a los padres para seguir adelante”, explicó Chávez.
Un papá que tomó parte de la marcha le dijo a El Expreso Salta que “es inconcebible la inconciencia que hoy tienen los jóvenes y mucho tiene que ver la ausencia de los padres que creen que todo lo solucionan dándoles dinero y consintiéndoles muchas cosas. Estoy en esta marcha en apoyo de la familia de Fernando y espero sirva para dar fuerza a los papás y demás familiares”
Un grupo de mamás también dieron sus puntos de vista de la situación
“Lo que ha pasado es muy triste, muy injusto. Me parece que los malos comportamientos de los chicos en la calle vienen de la casa. No puedo imaginar lo que deben estar sufriendo esos papás, por eso estamos aquí apoyándolos desde la distancia”.
WhatsApp Image 2020-02-19 at 03.12.09

Sobre la apatía de la Unión Argentina de Rugby (UAR) una mamá dijo: “Todos tiene que hacer una mea culpa de cómo está la sociedad hoy, no solamente en el rugby porque la violencia está hoy en día en todos los jóvenes. Hoy los chicos no tienen valores, no tienen límites y creo que con todo esto que ha pasado desgraciadamente le pasó a Fernando, le pudo haber pasado a cualquiera otro chico, los padres también tienen que ponerse a analizar cómo son con sus hijos, el permitirle demasiadas cosas hacen de que los chicos piensen que se pueden llevar la vida por delante y no es así”.
Por último una mamá se refirió la relación padre e hijos, ¿Existe la amistad entre padres e hijos?
“Para mí no existe esa amistad, para mí tiene que haber un límite, está buena la confianza padres e hijos, aquel donde el hijo o la hija le dice ¿te puedo contar esto que me pasó?, pero no confundamos los roles, papá es papá, mamá es mamá y los hijos son eso, hijos”.
Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.