Sáenz puso su equipo de trabajo a disposición de la madre de María Cash

Gustavo Sáenz se reunió con la madre de María Cash en Casa de Gobierno junto al Secretario de Justicia Pedro García Castiella quién venía ejerciendo la representación legal de la mujer en la Provincia. Entre todos acordaron trabajar conjuntamente para que la causa avance pese a estar en manos de la justicia provincial.

SALTA 17 de febrero de 2020
17-2 sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz  recibió esta mañana en Casa de Gobierno  a María del  Carmen  Gallardo, madre de María Cash, joven desaparecida desde el 8 de julio de 2011. En el encuentro dialogaron sobre los detalles que tuvo la investigación y las distintas inquietudes planteadas durante el proceso.

El mandatario provincial puso a disposición todos los recursos de la provincia para colaborar con la investigación y búsqueda de  la mujer.

La madre de María Cash destacó la predisposición del titular del Poder Ejecutivo provincial para avanzar en la investigación  iniciada para dar con el paradero  de su hija. “Más allá de que la causa se encuentra en la Justicia Federal, estoy muy contenta con la predisposición del Gobernador para recibirnos y brindarnos toda la ayuda necesaria en el marco  de la investigación”, enfatizó.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Justicia, Pedro García Castiella; el abogado defensor, Daniel Tort y Máximo Cash, hermano de María. 

Durante estos años, la causa tomó varias hipótesis pero ninguna todavía llegó a buen puerto. Se habla de la trata de personas como detonante de otro delito como homicidio pero todavía nada de eso está comprobado. Los investigadores trabajan sobre el caso uniendo piezas de rompecabezas que van aportando algunos testigos anónimos que se animan a contar lo poco que saben sobre la misteriosa desaparición de la mujer.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto