Sergio Leavy: "Amplían la Corte porque quieren manejar la justicia"

"El que llega, quiere tener el poder de manejar la justicia", dijo el senador nacional Sergio Leavy, del Frente TODOS, en diálogo con el programa radial De Buena Fuente que se transmite por la señal de FM Atlántida 93.5 (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital).

POLÍTICA 17 de febrero de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-02-17 at 08.47.04
Sergio Leavy Senador Nacional frente Todos
"Es muy grave lo que se hizo en Salta porque nunca se consultó a la oposición", indicó el senador, además de considerar que la ampliación de jueces en la Corte de Justicia no forma parte de una prioridad para la provincia. "Tener dos miembros más en la Corte no va a mejorar la justicia", sentenció Leavy.
En esta línea, el dirigente del frente Todos manifestó que "van a gastar $40 millones de pesos anuales, son diez pozos de agua en el norte, es la copa de leche de la ciudad de Salta", dijo en relación a las erogaciones presupuestarias que significaría el sostenimiento de dos nuevos Jueces en la Corte.
"Lo hacen porque el que llega quiere tener el poder de manejar la justicia", dijo Leavy y aseguró que a raíz de la noticia, se comunicaron con él, juristas de la Capital Federal que le confesaron que habría que solicitar una "intervención judicial" en la provincia.
"Es una situación gravísima lo que se hizo en Salta, en medio de todo lo que nos está pasando. Los vecinos que nos ven, me imagino que no tiene como prioridad a los jueces de la Corte, con esos recursos podes hacer funcionar diez juzgados que están creados por ley pero no funcionan", explicó el Senador.  
Mas adelante, Leavy se refirió a la situación de crisis socio sanitaria de la provincia. Confirmó la visita del Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo, quién estará en la provincia el próximo jueves.
"Viene a ver cómo funciona el plan nacional, recordemos que ya se depositaron $340 millones de pesos, en la provincia para que se compren 80 mil bolsones en los próximos 4 meses" explicó Leavy. Aprovechó para disparar contra el ejecutivo provincial, "por fin se van a empezar a movilizar, hace dos semanas estuve en Santa Victoria y el intendente y los vecinos dicen que todavía no había llegado ni un bolsón", manifestó. Leavy denunció que los helicópteros de la provincia no están realizando la asistencia necesaria. "Uno creo que está fuera de servicio y los otros dos deberían estar en territorio"
En esta línea, aseguró que el presidente Alberto Fernández está "muy preocupado". Por este motivo anticipó que será Nación la que asista la región de Rivadavia con profesionales de la Salud, en los próximos días se instalarán ocho nuevos médicos que provienen de Buenos Aires entre los cuales se encuentran tres de origen Wichi.
Frente a los rumores que circularon durante el fin de semana que vinculaban a la diputada Gladys Paredes y al Senador Manuel Pailler, ambos del Frente Todos como posibles ministros de Salud provincial, en remplazo de la cuestionada Josefina Medrano, Leavy desmintió:  "ninguno me comentó que les hallan hecho el ofrecimiento, si hubiera pasado, me imagino, que me lo hubiesen contado", dijo.
"Si piensan en nosotros es porque tenemos mucho equipo técnico. Tenemos un plan de gobierno cosa que no vi que mostraran nada", finalizó provocadoramente en relación al actual gobierno de Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.