Homenajearon al ex gobernador Roberto Romero

El acto conmemorativo tuvo lugar en el complejo editorial de diario El Tribuno y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, autoridades, familiares y amigos del histórico dirigente y empresario salteño.

SALTA 17 de febrero de 2020
Marocco en homenaje a Roberto Romero

La ceremonia comenzó cuando los presentes se reunieron al pie del busto que recuerda a Romero. En ese momento hicieron su ingreso las banderas de ceremonia portadas por ex combatientes de Malvinas, dando paso a que la banda de música “25 de mayo” de la Municipalidad de Salta, interprete las estrofas del himno nacional.

Luego de una invocación religiosa que estuvo a cargo del presbítero Luis Pastrana, el vicegobernador Marocco acompañó a la intendenta Romero y autoridades presentes en el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Las actividades continuaron con el depósito de nueve ofrendas florales por parte del Gobierno de la Provincia; hijos, nietos y bisnietos de Romero; la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el Grupo Horizonte, la Fundación Roberto Romero y la Fundación San Miguel.

Finalmente tuvieron lugar emotivos discursos a cargo del ex intendente de Salta profesor Néstor Salvador Quintana y la intendenta Bettina Romero. Quintana, además de recordar con cariño la figura de Romero, hizo una mención especial a su esposa Vicenta de Gangi, quien falleciera a fines de diciembre pasado.

En su alocución, la jefa comunal de la Capital recordó la importancia de Roberto Romero en la historia política de Salta. “Fue un hombre que entendió que la política se hace con amor, con entrega y para servir a la gente. Roberto Romero fue un grande, un visionario que nos muestra que hay que creer en la política, que es transformación. Más allá de su persona, nos une su sentir por el Norte Grande y el orgullo de ser salteños” expresó.

También participaron en el acto el senador José Ibarra, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, el presidente del Concejo Deliberante de Salta Darío Madile, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el ex vicegobernador Walter Wayar, legisladores, autoridades provinciales y municipales, familiares, amigos y vecinos de Salta.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.