Cooperadora: Provincia y Municipalidad se pusieron de acuerdo y nadie será despedido

Provincia y municipalidad firmaron un documento que brinda seguridad laboral a los 249 empleados de la Cooperadora Asistencial de Salta y la continuidad de los programas sociales destinados a familias vulnerables.

SALTA 17 de febrero de 2020
Cooperadora Asistencial continuidad laboral de empleados y de los programas sociales vigentes

A través de la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la municipalidad de Salta se acordó dar continuidad en forma conjunta a los programas de Políticas Sociales que lleva adelante la Cooperadora Asistencial.

El documento fue rubricado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el coordinador de Planificación y Control de Gestión del municipio, Bernardo Racedo Aragón y la presidenta de la Cooperadora, Adriana Portal. 

Los ejes del documento firmado apuntan a dar seguridad laboral a todos los empleados de la Cooperadora y continuar con los programas sociales vigentes que benefician a las familias más vulnerables.

Sobre el primer punto, los funcionarios explicaron que de los 249 empleados, quedarán bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social unos 194 y los 55 restantes, en el municipio capitalino. Sobre el segundo eje, los programas descentralizados, asistencia crítica y sepelios quedarán a cargo de la Municipalidad, mientras que el Gobierno provincial se hará cargo del resto de los programas, incluido el de la Copa de Leche. 

Al respecto el ministro Villada destacó el acuerdo alcanzado con el Municipio, “que no solo brinda seguridad a los empleados, tal como lo afirmó el gobernador Saénz de que los trabajadores no deben ser la variable de ajuste, sino también, llevar tranquilidad al vecino que recibe los beneficios de los programas sociales”.

Por su parte, el coordinador de la municipalidad, Racedo Aragón destacó el apoyo sustancial por parte de la Provincia a través del Gobernador y el trabajo conjunto realizado para brindar soluciones y tranquilidad a los empleados y a la ciudadanía.

Te puede interesar
94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.