Silvia Varg: "Cuando Urtubey dijo que entregaba todo en orden fue la peor mentira"

POLITICA 14 de febrero de 2020 Por
La Diputada Provincial se refirió a la situación en la provincia, la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz a dos meses de haber asumido y la "urgencia" del período extraordinario en diputados. 
WhatsApp Image 2020-02-14 at 08.45.31
Silvia Varg - Diputada Provincial
En diálogo con el programa radial De Buena Fuente, que se emite por FM Atlántida 93.5 (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital), la diputada provincial Silvia Varg de Nioi dijo que "cuando Urtubey entregó el gobierno y dijo que estaba todo en orden, fue la mentira más grande". En este caso, consideró que habría que consultarle al gobernador Gustavo Sáenz los motivos por los cuales no denunció en qué condiciones se encontraba la provincia cuando asumió. "Yo creo que la provincia no la recibió en las mejores condiciones",  manifestó Silvia Varg de Nioi
"Estamos demasiado mal acostumbrados a naturalizar una corrupción dentro del estado, hay responsabilidades compartidas del Ejecutivo provincial y también de los intendentes", manifestó Varg a la hora de analizar las consecuencias de empobrecimiento que atraviesa Salta. "Durante años hubo intendentes que hoy son senadores nacionales y jamás hablaron de este tema",  dijo. 
Luego de doce años de gobierno de Juan Manuel Urtubey, la transición puso en debate grandes problemas no resueltos en la provincia.
Respecto a las designaciones del gobernador en el gabinete provincial, Silvia Varg de Nioi dijo que "creo que incorporó a muchas personas que no estaban en la función publica, hay que dejarlos andar, ya habrá tiempo para las críticas", resumió, tratando de poner paños fríos en la situación, pero le prestó especial atención al Ministerio de Salud, el cual consideró que tiene una gran responsabilidad en un contexto de crisis. "Es un equipo fuertemente comprometido con la situación de hoy", dijo. 
Para Varg, el año legislativo que inicia tendrá mucho movimiento no solo por el contexto político y económico sino también por las intenciones que ya manifestó el Gobernador de convocar una elección para modificar la Constitución Provincial. "Este es un año que tenemos que abocarnos a solucionar los problemas que tienen que ver con falta de trabajo, la salud, que está colapsada", manifestó Varg y adelantó que su lugar desde la cámara será el de "ayudar a que le vaya bien al Ejecutivo, porque si le va bien al gobierno nos va bien a todos".
En este sentido, la diputada reivindicó el pedido del gobernador de ampliar la cantidad de Jueces en la Corte, "Gustavo Sáenz hace apenas dos meses que se hace cargo de la provincia y quiere hacer algunos cambios que tiene que ver con la Justicia, no me parece extemporáneo, menos inconstitucional. Cuando alguien como Sáenz, hace un cambio de 180 grados en el gobierno, cuando llega de la mano de la gente, sin grandes compromisos con los sectores poderosos de la provincia, hay que darle tiempo", pidió la diputada. 
Moratoria para empresas y contribuyentes, tema aparte: Si bien la diputada votó afirmativamente el proyecto sin modificaciones, en diálogo con De Buena Fuente consideró que las empresas que han cometido defraudaciones contra el estado no pueden ser beneficiadas con el perdón de sus deudas. "No se puede medir con la misma vara a los cumplidores y a las personas decentes de aquellos que siendo proveedores del estado nos han defraudado porque no hicieron las obras o han tenido actitudes que no condicen con las buenas practicas". "Venimos de cuatro años con muchas dificultades económicas la presión tributaria es muy fuerte en Argentina y esta moratoria es un respiro para que las empresa que dan trabajo", finalizó la diputada.

Te puede interesar