Silvia Varg: "Cuando Urtubey dijo que entregaba todo en orden fue la peor mentira"

La Diputada Provincial se refirió a la situación en la provincia, la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz a dos meses de haber asumido y la "urgencia" del período extraordinario en diputados. 

POLÍTICA 14 de febrero de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-02-14 at 08.45.31
Silvia Varg Diputada Provincial
En diálogo con el programa radial De Buena Fuente, que se emite por FM Atlántida 93.5 (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital), la diputada provincial Silvia Varg de Nioi dijo que "cuando Urtubey entregó el gobierno y dijo que estaba todo en orden, fue la mentira más grande". En este caso, consideró que habría que consultarle al gobernador Gustavo Sáenz los motivos por los cuales no denunció en qué condiciones se encontraba la provincia cuando asumió. "Yo creo que la provincia no la recibió en las mejores condiciones",  manifestó Silvia Varg de Nioi
"Estamos demasiado mal acostumbrados a naturalizar una corrupción dentro del estado, hay responsabilidades compartidas del Ejecutivo provincial y también de los intendentes", manifestó Varg a la hora de analizar las consecuencias de empobrecimiento que atraviesa Salta. "Durante años hubo intendentes que hoy son senadores nacionales y jamás hablaron de este tema",  dijo. 
Luego de doce años de gobierno de Juan Manuel Urtubey, la transición puso en debate grandes problemas no resueltos en la provincia.
Respecto a las designaciones del gobernador en el gabinete provincial, Silvia Varg de Nioi dijo que "creo que incorporó a muchas personas que no estaban en la función publica, hay que dejarlos andar, ya habrá tiempo para las críticas", resumió, tratando de poner paños fríos en la situación, pero le prestó especial atención al Ministerio de Salud, el cual consideró que tiene una gran responsabilidad en un contexto de crisis. "Es un equipo fuertemente comprometido con la situación de hoy", dijo. 
Para Varg, el año legislativo que inicia tendrá mucho movimiento no solo por el contexto político y económico sino también por las intenciones que ya manifestó el Gobernador de convocar una elección para modificar la Constitución Provincial. "Este es un año que tenemos que abocarnos a solucionar los problemas que tienen que ver con falta de trabajo, la salud, que está colapsada", manifestó Varg y adelantó que su lugar desde la cámara será el de "ayudar a que le vaya bien al Ejecutivo, porque si le va bien al gobierno nos va bien a todos".
En este sentido, la diputada reivindicó el pedido del gobernador de ampliar la cantidad de Jueces en la Corte, "Gustavo Sáenz hace apenas dos meses que se hace cargo de la provincia y quiere hacer algunos cambios que tiene que ver con la Justicia, no me parece extemporáneo, menos inconstitucional. Cuando alguien como Sáenz, hace un cambio de 180 grados en el gobierno, cuando llega de la mano de la gente, sin grandes compromisos con los sectores poderosos de la provincia, hay que darle tiempo", pidió la diputada. 
Moratoria para empresas y contribuyentes, tema aparte: Si bien la diputada votó afirmativamente el proyecto sin modificaciones, en diálogo con De Buena Fuente consideró que las empresas que han cometido defraudaciones contra el estado no pueden ser beneficiadas con el perdón de sus deudas. "No se puede medir con la misma vara a los cumplidores y a las personas decentes de aquellos que siendo proveedores del estado nos han defraudado porque no hicieron las obras o han tenido actitudes que no condicen con las buenas practicas". "Venimos de cuatro años con muchas dificultades económicas la presión tributaria es muy fuerte en Argentina y esta moratoria es un respiro para que las empresa que dan trabajo", finalizó la diputada.
Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.