Rº de la Frontera extraña a la Cooperadora: “Con esos fondos atendíamos salud"

El Intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solis dijo que son $500 mil pesos mensuales con los que ya no cuentan y que eran destinados para ayuda social “el 50% lo gastábamos en remedios”.

INTERIOR 12 de febrero de 2020
tmb1_103904_20180504232613

El intendente indicó que han solicitado al Ministerio de Salud de la provincia que se haga cargo de mantener el servicio que antes brindaba el municipio desde la Cooperadora pero que todavía no recibieron ninguna respuesta “hasta acá no hay ninguna solución”, dijo el intendente. 

La cooperadora incluso asistía con medicamentos a pacientes con tratamientos oncológicos que en los últimos dos meses no han podido recibir la ayuda por parte del organismo frente a la quita del financiamiento. “Estamos hablando de centenares de familias”, indicó Solís.

En otro orden de prioridades el intendente se refirió a las obras prioritarias que están pendientes en el municipio, entre una de ellas, una nueva etapa del Parque industrial, se encuentran firmados los convenios pero todavía resta definir aspectos del contrato, el gobierno lo está analizando de nuevo” en este sentido, Solis afirmó que con un monto de $30 millones de pesos puede iniciar la nueva etapa aunque las obras podrían se concluidas con un presupuesto que estima arriba de los $80 millones.  

“Lo que está claro es que nuestro municipio tiene estabilidad fiscal tenemos autonomía y no vamos a rifar eso creo que es muy importante no tener que golpear las puertas del gobierno para poder pagar sueldos” remarco Solis. 

Gustavo Solis conversó con El Expreso de Salta en el marco del lanzamiento de la 5ta edición de la Chaya Rosarina que se llevará adelante en el fin de semana del 23 y 24 de febrero. Un evento que espera con ansias como parte de las actividades de la temporada turística de verano. Entre otras cosas el intendente remarcó que “luego de dos décadas estamos viviendo nuestra mejor temporada turística de verano”.

Te puede interesar
aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto