Graves cuestionamientos al titular del Centro Vecinal de Solís Pizarro

Se llama Walter Rojas y conduce el Centro Vecinal del Barrio Solìs Pizarro desde el año 2005, desde cuando no deja participar a los vecinos y entre unos pocos "se autoeligen" para seguir en sus cargos. Además, denuncian que no se gestionan obras para el barrio que pese a los años no tiene centro de salud ni destacamento policial. Piden garantías a la FECEVE.

SALTA 12 de febrero de 2020
Solís Pizarro- los vecinos quieren soluciones (3)
Emilio Gutiérrez escucha a los vecinos de Solís Pizarro. (SV)
En la mañana del Martes, en la sede de la FeCeVe, ubicada en calle 20 de Febrero y Entre Ríos, una comisión de vecinos del barrio Solís Pizarro, se dieron cita para hacer conocer su descontento con la forma en que está funcionando el centro vecinal de dicha barriada. Según le expresaron al presidente de la Federación, Emilio Gutiérrez, “el actual presidente del Centro Vecinal, Walter Rojas, quien está en el cargo desde el año 2005, no se interioriza por los problemas que viven los vecinos y tampoco los hace participar de la vida institucional del centro vecinal”.
Solìs Pizarro - vecinos piden elecciones libres en el Centro Vecinal

Así lo expresó el referente Ricardo Benítez al solicitarle a la FECEVE garantías para que las elecciones sean abiertas para todos los vecinos “no solamente para los que apoyan a Walter Rojas”.
Benítez amplió la situación del centro vecinal, luego ante Periódico El Expreso, donde comentó que "para las elecciones forman un grupo de 15 personas que se autoeligen, ¡cuando el barrio tiene 1200 familias!", resaltó. 
"Para las elecciones no quieren afiliar ni dar participación a los vecinos", expresó Benítez. 
"Nuestro barrio hoy carece de salud, transporte, escuela pública y comisaría", denunció Benítez acompañado por un grupo de vecinos que tiene la decisión de trabajar “en serio por el barrio y no solamente para hacer política”. Además, le presentaron una nota al titular de la FECEVE con el mismo contenido de otras que entregaron al gobierno y a la Municipalidad, “para mejorar la vida barrial y sin embargo las notas fueron cajoneadas”. 
Solís Pizarro- los vecinos quieren soluciones (4)

Desde hace una década, los vecinos le vienen pidiendo al cuestionado dirigente Walter Rojas respuestas de porqué se autoelige y como respuesta los vecinos reciben amenazas y aprietes.
El barrio Solís Pizarro es uno de los más viejos de la ciudad pero los vecinos no cuentan con centro de salud, destacamento policial ni una institución educativa ya que los vecinos tienen que concurrir cuando están enfermos al centro de salud de barrio Santa Lucía, que es uno de los más cercanos.
Además, comentaron que el transporte público que ingresa al barrio (corredor 4C) “hace lo que quiere con la frecuencia de los colectivos”.
El barrio colinda con dos ríos (Arenales y Ancho) que en épocas de lluvias se desbordan y se vuelven una seria amenaza para los bienes de los vecinos, sin embargo no se ha gestionado hasta el momento ninguna obra para detener las aguas. “Nosotros venimos pidiendo que se hagan las defensas ya que la última se hizo en el año ‘80”, explicó Benítez a El Expreso de Salta.
Por si esto fuera poco, el barrio está catalogado como uno de los más peligrosos de la ciudad, sin embargo, los vecinos no cuentan con destacamento policial y el barrio termina siendo una zona gris para la venta de estupefacientes y robos.
“Así como está funcionando hasta ahora una institución pública como el centro vecinal, termina siendo una caja vacía para nosotros”, denunciaron los vecinos.
Te puede interesar
Lo más visto