URTUBEY: “LA CORTE DEBE TOMAR MEDIDAS EN LAS ESCUCHAS A CRISTINA”

NACIONALES 13 de marzo de 2018 Por Marcela Jesús - Programa De Buena Fuente
El senador nacional salteño, que aclaró mantiene una "relación de respeto" con la ex presidenta, cuestionó que se conozcan grabaciones ordenadas por los jueces y se difundan en los medios. "En cualquier país serio esto es un delito grave", afirmó en una extensa charla sobre el tema.
Rodolfo Urtubey (3)
Rodolfo Urtubey admitió que quiere ser reelecto como Senador por Salta.

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey cuestionó hoy la difusión que le están dando los medios a las grabaciones de conversaciones telefónicas de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández, y dijo que se trata de “un delito grave”.

“Los jueces ordenan grabaciones por cualquier delito y por cualquier circunstancia y esto es un abuso también”, opinó en conversación con la periodista Marcela Jesús en el programa De Buena fuente. (Fm Profesional)

“Es una vergüenza y una violación de la intimidad que se puede justificar para una investigación pero para su divulgación”, cuestionó Urtubey.

“Cuando se revela información confidencial es un delito grave. Si esto pasaría en EE.UU. toda la cadena de custodia, enfrentaría una denuncia judicial”, dijo y siguió: “Yo creo que al Corte debe tomar medidas. Las grabaciones estaban bajo la órbita de la AFI ( ex SIDE) y con el kirchnerismo pasó a la Procuración General cuando estaba Gils Carbó y este gobierno, en una buena medida, la pasó bajo la órbita de la Corte Suprema, a la oficina de escuchas, y si la Corte es responsable creo que debiera tomar medidas para evitar estas cosas”, dijo y concluyó que “si un juez no puede hacer respetar una escucha telefónica, estamos complicados”.

Te puede interesar