“HACKEARON” EL SISTEMA IMFORMÁTICO DE LA MUNICIPALIDAD

SALTA 13 de marzo de 2018 Por Redacción- El Expreso
Las computadoras no funcionan, han paralizado toda la actividad en el Centro Cívico, y el personal sospecha que se trata de una maniobra mal intencionada.
MUNICIPALIDAD- EL PERSONAL SIN PODERE TRABAJAR
Personal municipal explica a los contribuyentes el problema con el sistema.

Desde las 10 de la mañana de hoy martes, todo el sistema computacional de la Municipalidad capitalina dejó de funcionar y las oficinas han quedado sin ninguna posibilidad de atender o responder trámites, de realizar cobros o extender certificados, o tramitar expedientes. Lo que al principio pareció un desperfecto momentáneo, fue convirtiéndose con el paso de las horas en una preocupación, dado que el personal técnico no encontró la causa del apagón informático en todo el Centro Cívico.

Si bien nadie lo ha admitido oficialmente, el personal sospecha de que las computadoras municipales o mejor dicho el sistema integrado ha sido víctima de un poderoso hacker que anulado completamente el funcionamiento que los técnicos no pueden rehabilitarlo.

De más está decir, el terrible daño que provoca este incidente en las arcas municipales, pero también en el trastorno que causa en los ciudadanos que necesitan realizar trámites de distintos tipos, o el personal que realiza rendiciones de cuentas. Por ejemplo, pasadas las 15, se pudo observar a los cobradores del espacio medida frente a las ventanillas sin poder realizar las rendiciones ni las compras de nuevas boletas para continuar con su trabajo. (Foto El Expreso)

Te puede interesar