Alimentar: la ciudad entregará mas de 24 mil tarjetas

El cronograma de entrega de Tarjetas del nuevo programa nacional Alimentar inició esta mañana en la ciudad de Salta y se extenderá durante 8 días en el Centro de Convenciones de Limache. Se prevé la entrega de 24.211 tarjetas para vecinos de la ciudad por un total de $120 millones de pesos por mes. 

SALTA 11 de febrero de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-02-11 at 18.40.57

La recientemente nombrada Sub Secretaria de Promoción de Desarrollo Social del municipio capitalino, Jacqueline Cobos, dialogó con El Expreso de Salta y explicó que el operativo de entrega de tarjetas inició con éxito. 

“El operativo está cumpliendo con su finalidad y lo estamos haciendo en un trabajo conjunto con el equipo del municipio, con gente del gobierno provincial y nacional”. En las dos primeras horas de iniciado el operativo de entrega ya se habían habilitado más de mil tarjetas a sus respectivos titulares. 

Recordemos que las personas beneficiarias del programa Alimentar pueden ser madres y padres con hijos menores a 7 años, que reciban Asignación Universal por Hijo, personas con discapacidad que reciban Asignación Universal y embarazadas a partir del tercer mes que cobren la Asignación por Embarazo. 

“La tarjeta acredita $4 mil pesos mensuales en el caso que en el grupo familiar se tenga un niño o niña menor de 7 años. En el caso que se tengan mas de un niño menor de 7 años el monto asciende a $6 mil pesos” explicó Cobos. “Son 24.211 tarjetas previstas para la ciudad de Salta, el operativo tendrá una duración de 8 días”. El cronograma continúa el día 21 de febrero cuando se llevará adelante una entrega de tarjetas remanentes. A partir del día 26 de febrero, aquellas personas que no hayan podido retirar previamente su tarjeta podrán hacerlo en la unidad operativa del Banco de la Nación en calle Florida.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 18.40.56

Las más de 24 mil tarjetas sumarán un monto aproximado de $120 millones de pesos que van a ingresar de forma mensual en el circuito de consumo de alimentos. En este sentido, para los funcionarios del área municipal, esta masa de recursos va a "redundar en un beneficio para los pequeños comerciantes”. 

Llamativa fue la presencia de los colectivos de la Cooperadora Asistencial en el predio del Centro de Convenciones. Consultada al respecto, Cobos explicó que fue la Intendenta Bettina Romero quien dispuso que los vehículos estuvieran a disposición de trasladar a las personas que llegaban en transporte público al Centro de Convenciones, hasta las puertas de ingreso del mismo, dadas las inclemencias climáticas. 

¿Acciones mancomunadas?.- 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación calculó un presupuesto de $330 millones de pesos mensuales en el programa de Tarjetas Alimentar para todo el territorio provincial con más de 65 mil beneficiarios.

“Creemos que esta inyección de recursos va a dinamisar mucho la economía” manifestó el titular del Centro de Referencia Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Calabró quien llegó temprano al Centro de Convenciones para supervisar con el equipo de funcionarios de nación, el cronograma de distribución. 

La ciudad de Orán y el municipio de Aguas Blancas iniciaron con el cronograma de entregas en el día de ayer y finalizan en la jornada de hoy. Así las tarjetas serán distribuidas hasta finales del mes de febrero en toda la provincia. 

 

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.