Alimentar: la ciudad entregará mas de 24 mil tarjetas

SALTA 11 de febrero de 2020 Por
El cronograma de entrega de Tarjetas del nuevo programa nacional Alimentar inició esta mañana en la ciudad de Salta y se extenderá durante 8 días en el Centro de Convenciones de Limache. Se prevé la entrega de 24.211 tarjetas para vecinos de la ciudad por un total de $120 millones de pesos por mes. 
WhatsApp Image 2020-02-11 at 18.40.57

La recientemente nombrada Sub Secretaria de Promoción de Desarrollo Social del municipio capitalino, Jacqueline Cobos, dialogó con El Expreso de Salta y explicó que el operativo de entrega de tarjetas inició con éxito. 

“El operativo está cumpliendo con su finalidad y lo estamos haciendo en un trabajo conjunto con el equipo del municipio, con gente del gobierno provincial y nacional”. En las dos primeras horas de iniciado el operativo de entrega ya se habían habilitado más de mil tarjetas a sus respectivos titulares. 

Recordemos que las personas beneficiarias del programa Alimentar pueden ser madres y padres con hijos menores a 7 años, que reciban Asignación Universal por Hijo, personas con discapacidad que reciban Asignación Universal y embarazadas a partir del tercer mes que cobren la Asignación por Embarazo. 

“La tarjeta acredita $4 mil pesos mensuales en el caso que en el grupo familiar se tenga un niño o niña menor de 7 años. En el caso que se tengan mas de un niño menor de 7 años el monto asciende a $6 mil pesos” explicó Cobos. “Son 24.211 tarjetas previstas para la ciudad de Salta, el operativo tendrá una duración de 8 días”. El cronograma continúa el día 21 de febrero cuando se llevará adelante una entrega de tarjetas remanentes. A partir del día 26 de febrero, aquellas personas que no hayan podido retirar previamente su tarjeta podrán hacerlo en la unidad operativa del Banco de la Nación en calle Florida.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 18.40.56

Las más de 24 mil tarjetas sumarán un monto aproximado de $120 millones de pesos que van a ingresar de forma mensual en el circuito de consumo de alimentos. En este sentido, para los funcionarios del área municipal, esta masa de recursos va a "redundar en un beneficio para los pequeños comerciantes”. 

Llamativa fue la presencia de los colectivos de la Cooperadora Asistencial en el predio del Centro de Convenciones. Consultada al respecto, Cobos explicó que fue la Intendenta Bettina Romero quien dispuso que los vehículos estuvieran a disposición de trasladar a las personas que llegaban en transporte público al Centro de Convenciones, hasta las puertas de ingreso del mismo, dadas las inclemencias climáticas. 

¿Acciones mancomunadas?.- 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación calculó un presupuesto de $330 millones de pesos mensuales en el programa de Tarjetas Alimentar para todo el territorio provincial con más de 65 mil beneficiarios.

“Creemos que esta inyección de recursos va a dinamisar mucho la economía” manifestó el titular del Centro de Referencia Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Calabró quien llegó temprano al Centro de Convenciones para supervisar con el equipo de funcionarios de nación, el cronograma de distribución. 

La ciudad de Orán y el municipio de Aguas Blancas iniciaron con el cronograma de entregas en el día de ayer y finalizan en la jornada de hoy. Así las tarjetas serán distribuidas hasta finales del mes de febrero en toda la provincia. 

 

Te puede interesar