"Glorias" de Boca llegan al Valle de Lerma con fines solidarios

INTERIOR 11 de febrero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El objetivo del encuentro deportivo es fomentar el fútbol como recreación deportiva familiar pero este evento también permitirá ayudar a dos hermanitos de Chicoana, Thiago y Thais. Las entradas fueron fijadas: General $200, Menores hasta 11 años pagan $100, Damas y jubilados $150, Plateas $350 y personas con carnet de discapacidad pasan gratis y el acompañante abonará $100.
WhatsApp Image 2020-02-06 at 14.44.14
Gran expectativa generó la noticia de que algunas glorias del Club Boca Juniors como: Mauricio “Chicho" Serna, Néstor “Tota" Fabbri, Diego Cagna y José Horacio “Pepe" Basualdo, llegarán a Salta, más precisamente a Chicoana, donde el próximo sábado 15 de febrero a jugarán un partido amistoso con las glorias de Salta, con aquellos jugadores que lograron ascensos con Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte como: Pedro Guiberguis, Isidro Iturrieta, Buitre Espeche, Marcelo Cil, Nelson Marín, José Valdiviezo, Puma Garnica, Pichi Velarde, Pablo Saldaño, el Tanque González, Toti Olarte, Balmaceda, Pipilo Gutiérrez, Coya Castellano, entre otros.
WhatsApp Image 2020-02-11 at 11.10.08 (1)

“Si bien el evento es de carácter deportivo y tiene como finalidad fomentar el fútbol como recreación deportiva también se aprovechará para colaborar con los hermanitos Thiago y Thais, dos niños que residen en Chicoana y que sufren el síndrome de Marfan, una enfermedad poco frecuente que no tiene cura y que afecta el tejido conectivo”, explicó Roberto Gastal, y agregó: “Thiago necesita con urgencia una operación y para ello los jugadores de Boca aportarán camisetas originales que serán autografiadas para luego ser sorteadas en el evento. Para ello se venderá bonos contribución que ayudará a la colecta solidaria que encaró la abuela de los menores quien se encuentra a cargo y necesita reunir $270 mil pesos para cubrir la operación que le devolverá parte de su movilidad al niño ya que hoy tiene el 65 % de su columna afectada”.
WhatsApp Image 2020-02-11 at 11.10.06

Gastal dijo que “generalmente eventos de esta envergadura se dan en la capital salteña, llevarlo al Valle de Lerma para nosotros es un gran Honor. Todo se dio gracias a la intervención del representante de la firma GOLDSONI quien nos hizo contacto con los jugadores del Fútbol Señors de AFA donde está el chico Serna. tota Fabbri, Diego Cagna, Pepe Basualdo y otros que no pudieron confirmar su presencia”.
Jacinto Yapura, otro de los organizadores, anticipó que “el viernes 14 a las 9 arribarán las glorias de Boca Juniors a Salta, se trasladarán al Hotel donde a las 11 ofrecerán una conferencia de prensa. A la tarde estarán dictando una clínica destinada para técnicos en el predio del Sindicato de Comercio, camino a Atocha, y por la noche los fanáticos de Boca compartirán una cena íntima con sus ídolos en un restaurant céntrico”.
WhatsApp Image 2020-02-11 at 11.10.07

"El sábado 15, a las 15, arranca la fiesta. Primeramente jugarán un partido las futuras promesas del fútbol del Valle de Lerma para mostrar que en el interior también hay valores para el fútbol local y nacional. Posterior comenzará el show musical con el grupo sensación en los carnavales salteños “Agua y Sol” y cerramos con el partido de las glorias de Boca y de los equipos de Salta”, finalizó Yapura.
Los organizadores explicaron que los costos para presenciar el partido es el siguiente:
Entradas General $200
Menores hasta 11 años pagan $100
Damas y jubilados $150
Plateas $350

Personas con carnet de discapacidad pasan gratis y el acompañante abonará $100.

Te puede interesar