Desmienten que existan más denuncias de abuso sexual contra Cecilia Gómez

JUDICIALES 10 de febrero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Desmintieron que se hayan radicado más denuncias por abuso sexual infantil contra Cecilia Gómez y descartan que algunos niños estén bajo tratamiento psicológico salvo los cinco menores que ya están en la causa. Además, el defensor de la acusada aclaró que no surgieron pruebas contundentes de las Cámaras Gesell y ahora solo queda hacer pericias en los celulares y otros dispositivos tecnológicos en la escuela Dr. Juan Castro de la Loma.
20200117_100236
Cecilia Gómez, docente de nivel inicial denunciada por abuso sexual.

Pablo Del Pino, defensor de Cecilia Gómez contó que hay novedades en la causa porque se ordenó que se realicen informes socioambientales en el domicilio de las familias que promovieron la denuncia. "Será el próximo 13 de febrero con profesionales del CIF y también una licenciada en trabajo social para saber que resulta de esta medida", indicó.

Consultado sobre la existencia de más denuncias en contra de su clienta, Del Pino dijo que es incorrecto y que lamentablemente las madres salen a decir en los medios de comunicación, cosas que no figuran en la investigación. "No hay mas denuncias, solo cinco que ya existían, no nos consta a la defensa ni a la querella que existan otros niños abusados y tampoco que estén bajo tratamiento psicológico", afirmó.

Para Del Pino, dos madres promotoras de las denuncias en contra de Ceclia Gómez, son hermanas y las hijas primas por lo que se habrían puesto de acuerdo para armar toda la causa. "De las Cámaras Gesell no se pudo constatar nada de los dichos en las denuncias con las fuerzas que requiere la ley. Esto tiene que ver con lo que denunció mi clienta en su momento sobre un posible abuso por fuera del ámbito escolar", agregó.

Finalmente, el defensor manifestó que ahora se deberán realizar las pericias en los celulares, inspecciones oculares en el establecimiento y secuestro de artefactos tecnológicos como tablets que tenga registro audiovisual. "Estamos acompañando la investigación, no se realizaron muchas medidas por lo que estamos viendo que más se puede hacer con los pedidos de la defensa y la querella. Hay que recordar que no existe una imputación formal sobre Gómez, nosotros solicitamos una audiencia para que cuente su versión de los hechos así que pedimos que esto sea posible y se la escuche", concluyó.

Te puede interesar