Desmienten que existan más denuncias de abuso sexual contra Cecilia Gómez

Desmintieron que se hayan radicado más denuncias por abuso sexual infantil contra Cecilia Gómez y descartan que algunos niños estén bajo tratamiento psicológico salvo los cinco menores que ya están en la causa. Además, el defensor de la acusada aclaró que no surgieron pruebas contundentes de las Cámaras Gesell y ahora solo queda hacer pericias en los celulares y otros dispositivos tecnológicos en la escuela Dr. Juan Castro de la Loma.

JUDICIALES 10 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
20200117_100236
Cecilia Gómez, docente de nivel inicial denunciada por abuso sexual.

Pablo Del Pino, defensor de Cecilia Gómez contó que hay novedades en la causa porque se ordenó que se realicen informes socioambientales en el domicilio de las familias que promovieron la denuncia. "Será el próximo 13 de febrero con profesionales del CIF y también una licenciada en trabajo social para saber que resulta de esta medida", indicó.

Consultado sobre la existencia de más denuncias en contra de su clienta, Del Pino dijo que es incorrecto y que lamentablemente las madres salen a decir en los medios de comunicación, cosas que no figuran en la investigación. "No hay mas denuncias, solo cinco que ya existían, no nos consta a la defensa ni a la querella que existan otros niños abusados y tampoco que estén bajo tratamiento psicológico", afirmó.

Para Del Pino, dos madres promotoras de las denuncias en contra de Ceclia Gómez, son hermanas y las hijas primas por lo que se habrían puesto de acuerdo para armar toda la causa. "De las Cámaras Gesell no se pudo constatar nada de los dichos en las denuncias con las fuerzas que requiere la ley. Esto tiene que ver con lo que denunció mi clienta en su momento sobre un posible abuso por fuera del ámbito escolar", agregó.

Finalmente, el defensor manifestó que ahora se deberán realizar las pericias en los celulares, inspecciones oculares en el establecimiento y secuestro de artefactos tecnológicos como tablets que tenga registro audiovisual. "Estamos acompañando la investigación, no se realizaron muchas medidas por lo que estamos viendo que más se puede hacer con los pedidos de la defensa y la querella. Hay que recordar que no existe una imputación formal sobre Gómez, nosotros solicitamos una audiencia para que cuente su versión de los hechos así que pedimos que esto sea posible y se la escuche", concluyó.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.