Caso Paola Avila: "involucraron a personas que no tienen nada que ver con el hecho"

JUDICIALES 10 de febrero de 2020 Por
Algunos defensores de los ocho imputados en la causa por el femicidio de Paola Avila de barrio Puerto Argentino, solicitaron la excarcelación por considerar que nunca existieron contradicciones en los testimonios brindados a la fiscalía. Además, algunos de los detenidos jamás dijeron que Pablo Campos era el asesino porque se peleó y se fue con la víctima en una moto.
20190218_113556
Dr. Agustín Solá Garrido, defensor de uno de los imputados en el femicidio de Paola Avila.

Agustín Solá Garrido, defensor de Javier Alejandro Alfaro, dijo que solicitó la inmediata libertad de su cliente porque la fiscalía lo mantiene detenido solamente por haber manifestado que a Paola Avila se había retirado del lugar donde estaban consumiendo alcohol junto a Pablo Campos. "Entiendo que en todo caso sería un falso testimonio o encubrimiento y no que haya participado del homicidio. Mi defendido prestó declaración en dos oportunidades y en ambas, aclaró que no se fueron juntos. Me parece que es una total injusticia, la fiscalía pone palabras en su boca que nunca existieron", aseveró.

El abogado agregó que existen contradicciones entre los últimos detenidos porque ellos si dijeron que Campos se había ido con Paola pero la cámara de seguridad de un móvil policial deja constancia que se fueron por lugares diferentes. "Esto no implica que después no se hayan juntado pero mi defendido es el único que no afirmó esa cuestión. El estuvo en una reunión de amigos donde estaba esta mujer y cuando llegó la policía, ella se retiró y no la volvieron a ver", agregó.

Finalmente, Solá Garrido expresó que involucraron a personas que no tienen nada que ver con el hecho por lo que espera que con buen criterio se ordene la libertad de los detenidos que no tienen nada que ver con este terrible femicidio de barrio Puerto Argentino.

Te puede interesar