Caso Mathieu Martín: "Nada de lo que planteó el CIF se ajusta con la realidad”

JUDICIALES 10 de febrero de 2020 Por
Lo dijo el Dr. Pablo Tobio, defensor de los hermanos Cuevas en el caso de desaparición de un ciudadano frances en Iruya, habló con el programa radial De Buena Fuente, que se emite por FM Atlántida 93.5, (TV2 Salta, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital), al respecto de las novedades de la causa. Al respecto confirmo que desde el punto de vista judicial, no hay novedades dado que recién inician las actividades luego de un mes de feria. 
WhatsApp Image 2020-02-10 at 08.44.52

“Estoy llegando a la Iruya" -indicó Tobio-, "fui a conocer el lugar donde supuestamente mis clientes hicieron desaparecer el cuerpo del frances”. "El planteo y la hipótesis de la fiscalía es fantasioso y no tienen ningún tipo de asidero con la topografía del lugar”. El abogado fue insistente a la hora de enunciar las irregularidades de la investigación de la fiscalia. "Ellos dicen que es imposible buscar por las características de la topografía, que en el peor de los casos se lo pudo haber llevado el río. Yo con el material que traigo desmiente todo”
En este sentido, Tobio explicó, "es imposible cargar y llevar un cuerpo por ahí, hicimos filmaciones, saque fotos, el río no representa peligro para ninguna persona, no llevaría un cuerpo más de unos metros” y agregó, "la gente de los alrededores, tienen la costumbre de dejar que los animales pasten, es un lugar lleno de cóndores, si hubiera habido un cadáver los cóndores hubieran avisado con su vuelo y su presencia”

Por otro lado, el Dr. Tobio recordó que la causa cuenta con un expediente por abuso y lesiones por parte de la policía en contra de sus clientes, los Cuevas. "La policía les tomó testimonios y a los dos los apretó para que dijeran cosas, hay testimonios de que los trajeron tres o cuatro horas descalzos por el cerro, vos sabes como trabaja la policía" -indicó el abogado-, “de ahí surge la información de que uno de los Cueva habría dicho que el hermano tiró el cuerpo por el famoso Chorro”.  

“Voy a pedir que el tribunal se haga presente físicamente en el lugar, si uno no está allá no entiende. Nada de lo que planteó el CIF se ajusta con la realidad”. sentenció Tobio. 

El Dr. Tobio, explicó que va a incorporar como pruebas en el juicio oral, toda la información con videos y fotografías que trajo de su visita a Iruya. 

Por último, el Dr. Tobio consideró que la causa tiene un trato diferenciado ya que se trata de un extranjero, “suenan todas las alarmas porque se trata de un frances, todo el mundo sale a ayudar a un frances pero cuando se trata de saber si paso o no lo que se dice nadie recibe a nadie acá. Hasta el gobernador se comprometió en colaborar con esa búsqueda, el gobernador también tendría que comprometerse por que hay dos personas detenidas con principio de inocencia” detalló y criticó con dureza, "con el crimine de las francesas insisto, los verdaderos culpables siguen libres”.

Te puede interesar