Ana Fernández celebró que el CIF lleve el nombre de su hija Cintia

El procurador Abel Cornejo propuso en la reunión del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal, que el edificio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales lleve el nombre de Cintia Fernández. Ana, la madre de la víctima de femicidio, celebró la iniciativa y dijo que es un reconocimiento a su lucha por llegar a la verdad.

SALTA 09 de febrero de 2020 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
ana-fernandez-1

Ana Fernández dijo que tiene mezcla de sentimientos y piensa que su hija no pasó su corta vida cercenada por una "bestia" para que quede en el olvido sino que con este acto, se reconoce la lucha que le tocó emprender ella, incluso contra ese CIF donde encontró un sistema perverso de justicia. "Pase por todos los avatares para llegar a juicio. Estoy convencida que el nombre de mi hija será recordado por varias generaciones porque representa la lucha de todas las mujeres víctimas. Agradezco al Procurador y al Comité por tomar esta decisión.

Emocionada por la noticia, Fernández continuó contando que en las marchas de Familiares Contra la Impunidad, hablan con Raúl Córdoba y afirman que la muerte de sus hijos no serán en vano. "Si bien, me gustaría tener a Cintia viva, ella será recordada. Tal vez tenga que decir algo, mas allá de ser creyente o no, que hay un ser superior que decidió que la peor crueldad del femicidio caiga sobre mi hija para que exista una fundación que se ocupe de las víctimas. Nosotros llevamos paz y justicia como ahora ocurre por ejemplo con la causa de Daniela Paola Guantay que fue un crimen inhumano", concluyó.

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.