Ana Fernández celebró que el CIF lleve el nombre de su hija Cintia

SALTA 09 de febrero de 2020 Por
El procurador Abel Cornejo propuso en la reunión del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal, que el edificio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales lleve el nombre de Cintia Fernández. Ana, la madre de la víctima de femicidio, celebró la iniciativa y dijo que es un reconocimiento a su lucha por llegar a la verdad.
ana-fernandez-1

Ana Fernández dijo que tiene mezcla de sentimientos y piensa que su hija no pasó su corta vida cercenada por una "bestia" para que quede en el olvido sino que con este acto, se reconoce la lucha que le tocó emprender ella, incluso contra ese CIF donde encontró un sistema perverso de justicia. "Pase por todos los avatares para llegar a juicio. Estoy convencida que el nombre de mi hija será recordado por varias generaciones porque representa la lucha de todas las mujeres víctimas. Agradezco al Procurador y al Comité por tomar esta decisión.

Emocionada por la noticia, Fernández continuó contando que en las marchas de Familiares Contra la Impunidad, hablan con Raúl Córdoba y afirman que la muerte de sus hijos no serán en vano. "Si bien, me gustaría tener a Cintia viva, ella será recordada. Tal vez tenga que decir algo, mas allá de ser creyente o no, que hay un ser superior que decidió que la peor crueldad del femicidio caiga sobre mi hija para que exista una fundación que se ocupe de las víctimas. Nosotros llevamos paz y justicia como ahora ocurre por ejemplo con la causa de Daniela Paola Guantay que fue un crimen inhumano", concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar