Socorro Villamayor se muestra a favor de aumentar los miembros de la Corte

La diputada provincial Socorro Villamayor se refirió a la sesión extraordinaria que tendrá la Cámara de Diputados el próximo martes para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial sobre incrementar el número de integrantes de la Corte de Justicia de Salta. Según la legisladora, la iniciativa busca mejorar y agilizar la administración de justicia.

POLÍTICA 09 de febrero de 2020 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
unnamed

Villamayor dijo que el proyecto del Ejecutivo para ampliar de siete a nueve los miembros de la Corte, se produce en un marco de mejoramiento en la justicia y para buscar la celeridad. "Recordemos que la modificación del Código Comercial y Civil de Nación aumentó el número de causa en cuanto a lo contencioso y administrativo y esto va en apelación directa a la Corte, entonces la causas a atender son más amplias, salvando aquellas cuestiones que deben atender como las acciones directas de inconstitucionalidad. En mira a estas cuestiones y pensando siempre que la justicia que no llega a tiempo no es justa, vamos a tratar esta cuestión", indicó.

Consultada sobre la opinión de otros diputados como el caso de Carlos Zapata y la idea de convocar a los distintos sectores de la sociedad para analizar la propuesta, Villamayor explicó que siempre es importante dialogar con personas que trabajan específicamente en el ámbito judicial y es por eso que muchos diputados se reunieron en estos días con autoridades como representantes del Poder Judicial y el Colegio de Abogados. "Hay una apreciación a favor de la ampliación, en el caso de Zapata siempre intenta poner el no antes que el si, mucho mas en estos casos cuando el Gobernador solicita este instrumento para agilizar la justicia", agregó.

Finalmente, la Diputada Provincial sostuvo que desconoce los nombres que se propondrían para ocupar las bancas agregadas en la Corte. "Esta claro que la Corte lejos de tener los siete miembros, solo tiene seis por la ausencia por jubilación de Posadas. Los nombres son especulaciones políticas, me parece que no hay que hacer comentarios, en su momento se recibirá el pliego en el Senado y se conocerá. Hay muchos rumores, no lo podemos negar pero yo no tengo certezas", concluyó.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.