Socorro Villamayor se muestra a favor de aumentar los miembros de la Corte

POLITICA 09 de febrero de 2020 Por Sebastián Alejandro Cardozo
La diputada provincial Socorro Villamayor se refirió a la sesión extraordinaria que tendrá la Cámara de Diputados el próximo martes para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial sobre incrementar el número de integrantes de la Corte de Justicia de Salta. Según la legisladora, la iniciativa busca mejorar y agilizar la administración de justicia.
unnamed

Villamayor dijo que el proyecto del Ejecutivo para ampliar de siete a nueve los miembros de la Corte, se produce en un marco de mejoramiento en la justicia y para buscar la celeridad. "Recordemos que la modificación del Código Comercial y Civil de Nación aumentó el número de causa en cuanto a lo contencioso y administrativo y esto va en apelación directa a la Corte, entonces la causas a atender son más amplias, salvando aquellas cuestiones que deben atender como las acciones directas de inconstitucionalidad. En mira a estas cuestiones y pensando siempre que la justicia que no llega a tiempo no es justa, vamos a tratar esta cuestión", indicó.

Consultada sobre la opinión de otros diputados como el caso de Carlos Zapata y la idea de convocar a los distintos sectores de la sociedad para analizar la propuesta, Villamayor explicó que siempre es importante dialogar con personas que trabajan específicamente en el ámbito judicial y es por eso que muchos diputados se reunieron en estos días con autoridades como representantes del Poder Judicial y el Colegio de Abogados. "Hay una apreciación a favor de la ampliación, en el caso de Zapata siempre intenta poner el no antes que el si, mucho mas en estos casos cuando el Gobernador solicita este instrumento para agilizar la justicia", agregó.

Finalmente, la Diputada Provincial sostuvo que desconoce los nombres que se propondrían para ocupar las bancas agregadas en la Corte. "Esta claro que la Corte lejos de tener los siete miembros, solo tiene seis por la ausencia por jubilación de Posadas. Los nombres son especulaciones políticas, me parece que no hay que hacer comentarios, en su momento se recibirá el pliego en el Senado y se conocerá. Hay muchos rumores, no lo podemos negar pero yo no tengo certezas", concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar