El martes sesiona Diputados para tratar la ampliación de jueces de la Corte

La Cámara de Diputados de la provincia sesionará el próximo martes de forma extraordinaria para tratar tres proyectos oficiales: uno, sobre un plan de pago de deudas de impuestos provinciales; dos, un programa de fomento al empleo y, tercero, la reforma de la ley para permitir sumar dos miembros más a la Corte de Justicia.

SALTA 09 de febrero de 2020
Tuti Amat con Marocco y Catalano
Tutti Amat, titular de Diputados, el vicegobernador Marocco y el presidente de la Corte, Guillermo Catalano en el recordatorio al Gral. Güemes.
De esta forma, el gobernador Gustavo Sáenz estrenará la facultad de convocar a la Legislatura a sesiones extraordinarias. Solo que lo hará con temas que apuntan a incentivar el pago de deudas de contribuyentes empresarios, fomentar el empleo y, por último, un tema político polémico como es la ampliación del número de jueces en la Corte Suprema, en donde sobresale la también cuestionable decisión de darle un puesto de trabajo al ex senador nacional Rodolfo Urtubey. En este caso, más que subsanar un tema de funcionamiento judicial, se impone un compromiso político asumido por el gobernador Sáenz con el ex mandatario, Juan Urtubey.
La convocatoria se realizó a través del Decreto Nº 158/2020, tal como lo factulta la ley.
En este sentido, las autoridades de la Cámara de Diputados articulan el trabajo con los distintos bloques políticos para el abordaje y el debate de los proyectos, los cuales serán tratados por el Cuerpo el próximo martes a las 16 hs.  
Según lo consignado en el Decreto, el temario remitido incluye tres proyectos de Ley, dos de ellos destinados a alivianar la apremiante situación actual de los contribuyentes ante el escenario económico nacional.
A través del primer proyecto, se plantea un “sistema de regularización de deudas provinciales”, y se prevé la creación de “programas de financiamiento para el fomento de la creación de empleo en la provincia”, alentando además el buen comportamiento fiscal y de reducir la carga tributaria.
La segunda iniciativa, establece un “régimen de simplificación operativa para los pequeños contribuyentes”, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad, y por otro lado, un mecanismo de mayor certidumbre recaudatoria para la Provincia.
Por otra parte, con el propósito de garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia, se incluye un tercer proyecto de Ley, que plantea la modificación del artículo 32 de la Ley Nº 5.642, ampliando la integración de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, que prevé aumentar de 7 a 9 los integrantes del máximo tribunal de la provincia.
Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.