El martes sesiona Diputados para tratar la ampliación de jueces de la Corte

HOROSCOPO 09 de febrero de 2020
La Cámara de Diputados de la provincia sesionará el próximo martes de forma extraordinaria para tratar tres proyectos oficiales: uno, sobre un plan de pago de deudas de impuestos provinciales; dos, un programa de fomento al empleo y, tercero, la reforma de la ley para permitir sumar dos miembros más a la Corte de Justicia.
Tuti Amat con Marocco y Catalano
- Tutti Amat, titular de Diputados, el vicegobernador Marocco y el presidente de la Corte, Guillermo Catalano en el recordatorio al Gral. Güemes.
De esta forma, el gobernador Gustavo Sáenz estrenará la facultad de convocar a la Legislatura a sesiones extraordinarias. Solo que lo hará con temas que apuntan a incentivar el pago de deudas de contribuyentes empresarios, fomentar el empleo y, por último, un tema político polémico como es la ampliación del número de jueces en la Corte Suprema, en donde sobresale la también cuestionable decisión de darle un puesto de trabajo al ex senador nacional Rodolfo Urtubey. En este caso, más que subsanar un tema de funcionamiento judicial, se impone un compromiso político asumido por el gobernador Sáenz con el ex mandatario, Juan Urtubey.
La convocatoria se realizó a través del Decreto Nº 158/2020, tal como lo factulta la ley.
En este sentido, las autoridades de la Cámara de Diputados articulan el trabajo con los distintos bloques políticos para el abordaje y el debate de los proyectos, los cuales serán tratados por el Cuerpo el próximo martes a las 16 hs.  
Según lo consignado en el Decreto, el temario remitido incluye tres proyectos de Ley, dos de ellos destinados a alivianar la apremiante situación actual de los contribuyentes ante el escenario económico nacional.
A través del primer proyecto, se plantea un “sistema de regularización de deudas provinciales”, y se prevé la creación de “programas de financiamiento para el fomento de la creación de empleo en la provincia”, alentando además el buen comportamiento fiscal y de reducir la carga tributaria.
La segunda iniciativa, establece un “régimen de simplificación operativa para los pequeños contribuyentes”, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad, y por otro lado, un mecanismo de mayor certidumbre recaudatoria para la Provincia.
Por otra parte, con el propósito de garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia, se incluye un tercer proyecto de Ley, que plantea la modificación del artículo 32 de la Ley Nº 5.642, ampliando la integración de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, que prevé aumentar de 7 a 9 los integrantes del máximo tribunal de la provincia.

Te puede interesar