Llamarían a conciliación a los empleados de la Cooperadora Asistencial

La Secretaría de Trabajo de la provincia llamaría a conciliación obligatoria en el conflicto de la Cooperadora Asistencial, que mantienen el edificio ocupado desde hace tres días reclamando seguridad laboral y definición política al gobierno municipal o provincial. Hoy, los empleados cumplen el primer día de paro.

SALTA 07 de febrero de 2020 Sebastián Villa y Omar Barrios
83670080_557612518164169_8806076390219710464_n

Finalmente, no hubo mesa de diálogo, al menos hasta el mediodía de hoy viernes, y el conflicto de la Cooperadora Asistencial continúa. La titular, Leonor Adriana Portal, solicitó a la Secretaría de Trabajo de la provincia que llame a una conciliación obligatoria para destrabar la situación que mantiene al edificio ocupado pacíficamente, y con empleados manifestándose en la vereda. Esta convocatoria podría conocerse en horas de la tarde.

Anoche, se habló de la posibilidad de conformar una mesa de diálogo con el gobierno provincial y la participación de gente de la Nación, sin embargo eso no ocurrió en el día de hoya.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.