Golpe a la necesidad: volcó con donaciones y lo saquearon

SALTA 11 de marzo de 2018 Por Redacción El Expreso Edición Salta
Un camión que llevaba mercadería para los damnificados del norte de la Provincia, volcó en ruta 9/34 por una complicada maniobra de su conductor. La carga se esparció por el asfalto y en vez de ayudar, los automovilistas comenzaron a llevarse la ayuda solidaria.
1520718424142
Los automovilistas se llevan la mercadería para los inundados.

Los inundados de la costa del río Pilcomayo parecen no tener suerte para salir adelante después del desastre que provocaron las últimas lluvias. Ahora, el Comité Permanente de Emergencia espera nuevas crecidas en el río y se sugirió intensificar la evacuación preventiva de las comunidades en riesgo.

Por si fuera poco, un camión que tenía como destino llevar 20 toneladas de bolsones de mercadería para la localidad de Tartagal, sufrió un accidente en la ruta 9 cerca del ex peaje Aunor. Los pormenores de la mecánica del siniestro quedaron de lado cuando trascendió que la carga fue saqueada por automovilistas, que sin pensar en el prójimo, se llevaron los bolsones.

Aparentemente, no hubo heridos  y el siniestro se produjo por error humano de un automovilista que en una maniobra complicada puso al chofer del camión en la incertidumbre de aplastarlo o esquivarlo. Optó por la vida y al pisar la banquina el acoplado del camión se desplomó.

La situación se produce a pocos días de conocer un polémico video donde se observa cómo el helicóptero de la provincia aterriza en el paraje Las Vertientes y deja alimentos a una comunidad que, a fuerza de necesidad se disputan los bolsones.

Dos caras de una miseria social, donde la otredad parece quedar de lado por un egoísmo absurdo que indudablemente es un golpe a la necesidad.

Te puede interesar