Sáenz: "Hoy Dios está atendiendo en Salta, ya no en Buenos Aires"

SALTA 06 de febrero de 2020 Por
El Gobernador de la Provincia se deshizo en elogios hacia el Gobierno Nacional en la presentacìón de la Tarjeta Alimentar que se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg, ante la presencia de buena parte del arco político de Salta. Ausente sin aviso: Bettina Romero.
655c7fd4-bc36-4cc1-afb2-48d902028146
Ante un salón colmado, en representación de Nación, estuvo Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, quien fue designada por Alberto Fernández para coordinar tareas entre todos los ministerios para luchar contra el hambre y la pobreza.
"Nosotros cuando en plena campaña hablábamos de hambre, muchos y muchas lamentablemente no entendían de qué hablábamos, quizás por falta de conocimiento, por eso Argentina Contra el Hambre atraviesa todos los ministerios, ya que como dijo nuestro Presidente, no podemos vivir en la inmoralidad de un país que produce alimentos y tiene que convivir con ese drama y viendo 15 millones de compatriotas con altos niveles de inseguridad alimentaria", aseveró la funcionaria nacional.
Luego, ponderó al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a quien lo definió como "el mentor de la política de la Tarjeta Alimentar, que apunta a lo urgente, y que son las cientos y miles de mujeres en la Argentina que tienen niños de 0 a 6 años a cargo, mujeres embarazadas o personas con discapacidad que hasta hoy solamente cobraban, y bienvenido, la Asignación Universal por Hijo, política universal realizada en aquel 2009 bajo la conducción y decisión de nuestra ex-presidenta, Cristina Fernández de Kirchner".
En este punto, cabe destacar que esta última afirmación de Tolosa Paz despertó un espontáneo aplauso de casi todos los presentes, excepto, entre otros, en el mismo gobernador, Gustavo Sáenz. 
"Esta tarjeta busca nivelar el ingreso de las madres y poner en manos de los y las intendentas, la posibilidad de organizar la oferta de alimentos, para que los más de 300 millones de pesos que envía el Gobierno Nacional a Salta, ingresen al círculo virtuoso del consumo y permitan potenciar los comercios solidarios y amigables", concluyó. 
Luego, el gobernador reiteró, de entrada, las gracias al Gobierno Nacional, y recordó cuando tuvo "la oportunidad de recorrer el país y notar las grandes asimetrías, diferencias, inequidades e injusticias, y que la Argentina no comienza ni termina en la General Paz, sino que había un norte olvidado que dolía y lastimaba, pero parece que a muchos les daba vergüenza que se muestre esa realidad, pero a mí me da mucha más vergüenza que en una provincia tan rica como la nuestra, se nos mueran chiquitos de hambre".  
"Hoy tenemos que decir que Salta, la linda, está triste porque en una provincia con todas las potencialidades y oportunidades, nunca tuvimos las mismas igualdades, y hoy empieza a verse un sueño que empieza a despertar y nos hace creer y sentir que hay una mirada federal, algo que se demuestra con el hecho de que desde que asumimos, tuvimos el acompañamiento de los ministros, secretarios y funcionarios del Gobierno Nacional que hoy están en territorio y no atrás de un escritorio", resaltó.
Con tono reflexivo, admitió que "este no es un tema que se resuelve de un día para otro, sino que hay que sostenerlo en el tiempo y en el trabajo en conjunto donde no haya mezquindades ni política, porque acá no se puede hacer política con la necesidad de la gente, por eso celebro que el Presidente de la Nación se haya preocupado y nos haya puesto a disposición a todos los funcionarios aquí en Salta, para combatir la desnutrición, la pobreza y la falta de agua".
"Hoy Dios se trasladó a Salta, ya no está atendiendo en Buenos Aires, sino que está atendiendo en el norte, por eso gracias de todo corazón, que Dios los bendiga y a seguir trabajando todos juntos", concluyó. 
LA GRAN AUSENTE
Como una nueva muestra de la tirantez con la que inició la relación entre gobierno provincial y gobierno municipal, la Intendenta capitalina, Bettina Romero, no apareció por el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg para recibir simbólicamente la Tarjeta Alimentar como sí lo hicieron sus pares del resto de la provincia. 
Es más, mientras se desarrollaba el acto de hoy por la tarde, las cuentas oficiales de redes sociales de la Municipalidad, la mostraban visitando comercios adheridos a dicho programa nacional y colocando calcomanías identificatorias del mismo. 
La puja entre los dos oficialismos, continúa a flor de piel. Lementable para quienes pensaron en que habría un gobierno de entendimiento sin egolatría de por medio.WhatsApp-Image-2020-02-06-at-17.22.05
Bettina Romero de Lávaque pone el sello de su gestión en comercios adheridos a la Tarjeta Alimentar.
 

Te puede interesar