Los 80 años de Villa San Antonio

SALTA 06 de febrero de 2020 Por
Con un desfile, la popular Villa San Antonio celebró sus 80 años de vida, desde que se decidió urbanizar esa zona de cortada de ladrillos en un barrio cuyo vecinos eran en su mayoría trabajadores mineros. La organización del festejo estuvo a cargo "Comisión Independencia", que preside Horacio Chuchuy.
Fundada un 5 de febrero pero de 1940, Villa San Antonio se ha convertido con los años en un activo sector de la ciudad de Salta: con un comercio potente, una barriada con notable sentido de pertenencia, que justamente ha servido estos años para bajar el mal prestigio que también había crecido en los años. 
Con ese objetivo, desde hace unos años atrás, Horacio Chuchuy con la “comisión independencia”, propicia una serie de actos, como el desfile del miércoles sobre calle Florida al 1000, en donde se había colocado la piedra fundacional hace exactamente 80 años. 
Hubo desfile de instituciones civiles, escolares, de seguridad, instituciones barriales, entre otras. 
Don Junquera, dueño de estos loteos por esas épocas, decidió llamar al lugar "Finca San Antonio". Era una especie de cortada de ladrillos y a la que le puso tal nombre por lo que los primeros residentes fueron mineros que trabajaban en San Antonio de los Cobres y usaban tal lugar para su descanso los días no laborales. Asismimos, el dueño de la finca era devoto de San Antonio de Padua.
La gran barriada de Villa San Antonio es la más antigua de la ciudad de Salta, fundada durante el plan "Guido" por darle una reorganización a la provincia, cuando era gobernador don Luis Patrón Costas y el intendente, el siempre recordado don Ceferino Velarde.

Te puede interesar