Los 80 años de Villa San Antonio

Con un desfile, la popular Villa San Antonio celebró sus 80 años de vida, desde que se decidió urbanizar esa zona de cortada de ladrillos en un barrio cuyo vecinos eran en su mayoría trabajadores mineros. La organización del festejo estuvo a cargo "Comisión Independencia", que preside Horacio Chuchuy.

SALTA 06 de febrero de 2020 Javier Rueda
WhatsApp Image 2020-02-05 at 12.56.17
Fundada un 5 de febrero pero de 1940, Villa San Antonio se ha convertido con los años en un activo sector de la ciudad de Salta: con un comercio potente, una barriada con notable sentido de pertenencia, que justamente ha servido estos años para bajar el mal prestigio que también había crecido en los años. 
Con ese objetivo, desde hace unos años atrás, Horacio Chuchuy con la “comisión independencia”, propicia una serie de actos, como el desfile del miércoles sobre calle Florida al 1000, en donde se había colocado la piedra fundacional hace exactamente 80 años. 
Hubo desfile de instituciones civiles, escolares, de seguridad, instituciones barriales, entre otras. 
Don Junquera, dueño de estos loteos por esas épocas, decidió llamar al lugar "Finca San Antonio". Era una especie de cortada de ladrillos y a la que le puso tal nombre por lo que los primeros residentes fueron mineros que trabajaban en San Antonio de los Cobres y usaban tal lugar para su descanso los días no laborales. Asismimos, el dueño de la finca era devoto de San Antonio de Padua.
La gran barriada de Villa San Antonio es la más antigua de la ciudad de Salta, fundada durante el plan "Guido" por darle una reorganización a la provincia, cuando era gobernador don Luis Patrón Costas y el intendente, el siempre recordado don Ceferino Velarde.
Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.