Calabró con cargo nacional: "Voy a tratar de hacer quedar bien al PJ"

POLITICA 05 de febrero de 2020 Por
El ex-secretario de asuntos municipales fue designado al frente del Centro de Referencia Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cargo desde el que intentará articular las políticas sociales con las zonas más vulnerables de la provincia. Ansioso por comenzar el trabajo, no desconoció su identidad justicialista, y dijo que "no hay lugar para sectorizar los cargos".
c29a9489-ece3-4681-9490-bf82a18a7440

Ya posicionado en el edificio de Benito Graña N°273, Héctor Calabró recibió el saludo y el apoyo de legisladores nacionales, provinciales y municipales, como así también dirigentes del Frente de Todos, por lo que tras asumir, consideró esta oportunidad "como un gran desafío para coordinar acciones del Estado Nacional, que se hizo eco rápidamente de lo que está pasando en Salta y que lo llevó al gobernador a decretar la emergencia en Rivadavia, San Martín y Orán".

"Ya el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aterrizó en la realidad y mandó 324 millones de pesos para la compra de módulos alimentarios en los próximos cuatro meses, y con la puesta en funcionamiento de la tarjeta Alimentar para reforzar todo esto, entonces hablamos de un Estado Nacional presente que muestra que la política se dio cuenta que la realidad supera a la burocracia, entonces quiero ser un facilitador y un nexo para que el trabajo sea más eficiente", señaló. 

Entusiasmado con el trabajo a futuro, reconoció que "no quiero que pase eso de que muchas veces salen $10 desde Nación, y al vecino más necesitado le llega $2 o $3, por eso mañana mismo quiero reunirme con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, para comenzar a articular el trabajo".

Para el ex-intendente de La Caldera, lo fundamental para que las políticas sociales que viene implementando el Gobierno Nacional tengan éxito, es que "una vez que pase la emergencia, nos olvidemos, porque sé de la visión centralista de Buenos Aires, independientemente del gobierno que no toque, así que esperemos que con los diputados y senadores nacionales que tenemos sigamos peleando por más federalismo".

Pero también, Calabró pretende que ese federalismo se traslade a Salta, sobre todo a lo que tiene que ver con las comunidades originarias, ya que "tenemos muchas etnias, y tendríamos que hacer que la pluriculturalidad sea una política de estado, porque ya no alcanza con esa declamación de 'nuestros hermanos aborígenes', sino que tenemos que escucharlos".

En lo que tiene que ver con la parte política, muchos miraron de reojo que un hombre referenciado con el "urtubeycismo" asuma un cargo nacional, tema que no esquivó el nuevo titular del CDR: "yo creo que Alberto Fernández tiene muy claro que no hay lugar para la mezquindad política ni para sectorizar los cargos, porque si nos miramos el pupo desde la política vamos a estar complicados".

"Yo no me siento menos que nadie, soy del PJ y lo digo con orgullo, y voy a tratar de hacer quedar bien al Partido Justicialista, pero no hay tiempo para mezquindades", finalizó. d1e90918-8b42-482e-a605-8645151b53f9

 

Te puede interesar