El IPIS intervino ante el encadenamiento de la cacique Mamaní en Plaza 9 de Julio

HOROSCOPO 05 de febrero de 2020 Por Violeta Gil
Margarita Mamaní es cacique de la comunidad de El Mollar de la provincia de Tucumán. Desde la madrugada de hoy se encadenó en el centro de la Plaza 9 de Julio como muestra de solidaridad y apoyo a las comunidades originarias del norte de la provincia de Salta que sufren las consecuencias de décadas de postergación y exterminio encubierto.
WhatsApp Image 2020-02-05 at 19.07.13

"Soy vice presidenta del consejo consultivo de pueblo originarios, constantemente trabajamos con nuestras comunidades hermanas Wichi, estoy encadenada por la vida de nuestros hermanos, por el olvido y el abandono y la muerte de 6 niños por desnutrición” , explicó Margarita en diálogo con El Expreso.

Durante toda la mañana permaneció encadenada en las rejas del monumento al Gral. Arenales, hasta que, pasadas las 12:30 del mediodía, tres miembros de la secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno Provincia se acercaron para tratar de establecer un acuerdo con la cacique Mamaní: “Le explicamos cuáles son las acciones que hasta ahora está llevando adelante el gobierno provincial. Le hemos propuesto a la señora Mamaní que se reúna con nosotros ahora pero que nos traslademos a las oficinas del IPIS”, manifestaron los funcionarios provinciales.

WhatsApp Image 2020-02-05 at 19.20.45 (2)
“Quieren formar una mesa de diálogo, ahora nos vamos al IPIS, espero que cumplan el compromiso” , manifestó Margatita. "Se comprometieron a trabajar en temas que son muy delicados como el de la vivienda y sobre todo el acceso al agua para nuestros hermanos”.

“Voy a pedir que se haga un acta convenio marco para que quede asentado porque a las palabras se las lleva el viento” , finalizó Margarita Mamaní.

Te puede interesar