"Nada justifica lo que le hicieron a mi hermana"

Tamara Guantay, hermana Daniela Paola, la joven que fue asesinada y arrojada el río Mojotoro, se refirió al perverso crimen y solicitó prisión perpetua para todos los imputados, incluso para la menor de edad involucrada. Para la mujer, el hecho de que los acusados hayan estado drogados, no justifica la maldad con que descuartizaron a la víctima.

JUDICIALES 04 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG_20200204_125633105
Tamara, hermana de Daniela Guantay, en las puertas de Ciudad Judicial.
Tamara analizó la primera audiencia de juicio y dijo que tiene mucho dolor y ganas de que se haga justicia, es por eso, que deposita toda la fe en los jueces y la fiscal. "Fueron muchos años de sufrimiento, todavía no caemos, se la extraña bastante, mi hermana era alegre y transmitía eso. A veces estabas triste y llegaba ella y te cambiaba el ánimo", recordó.
La mujer adelantó que será testigo en el juicio y por eso todavía no ingresó a la audiencia, de todas formas, expresó que conoce a los imputados, sobre todo a Marisol Urzagaste porque era amiga de su hermana hasta el momento que "la entregó" a los asesinos para que le hicieran todas las atrocidades que nadie imaginó. "No sé lo que pasó, los jueces tienen que decidir pero pienso que nadie merece morir de esa forma, ella era una mujer y lo hicieron por dañinos que son porque nada lo justifica", agregó.
Consultada sobre los efectos de la droga y la posibilidad de que los acusados hayan consumido antes de darle esa forma de muerte a Daniela, la hermana explicó que no tiene absolutamente nada que ver porque ella también fue consumidora y sabe lo que una persona piensa bajo esos efectos. "Sabemos lo que es bueno y malo, somos conscientes", puntualizó y añadió que por la situación recibió amenazas de parte de uno de los imputados para que no declare en el juicio.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.