Discípulos del "Profe" Córdoba continuarán con su legado

Dimitri Chafatinos, Maximiliano Valdiviezo y Jésica Peralta pasaron por el taller "Física al alcance de todos" y fueron cautivados por la enorme vocación y didáctica del recientemente fallecido profesor Daniel Córdoba. Hoy, tendrán el desafío de seguir adelante con este verdadero fenómeno educativo de Salta.

SALTA 04 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
c4d73812-a428-40a9-a5ab-bf1694bc7e28
Maximiliano Valdiviezo, Dimitri Chafatinos y Jésica Peralta reunidos con Matías Cánepa.

Los tres jóvenes fueron recibidos por el Ministro de Educación de la Provincia, quien se mostró interesado en sus historias y en cómo les cambió la vida haberse cruzado con el profesor Daniel Córdoba, sin tener experiencia ni interés alguno previo en la física. 

En la amena reunión, de la cual también participó el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, quien tomó la posta fue Maximiliano Valdiviezo, quien se refirió que en lo inmediato se abocarán "a un grupo de chicos que se postularon para una beca en el Instituto Balseiro, por eso ayer comenzamos a hacernos cargo de esa urgencia".

Allí, Cánepa como representante del Ejecutivo Provincial se comprometió a "colaborar con este trabajo que inició el 'Profe' Córdoba, que es reconocido a nivel nacional e internacional porque preparaba chicos en física de tal manera que muchos de ellos terminaban en el Balseiro, y buscamos que otros docentes se inspiren en su obra".

Por su parte, Víctor Claros se refirió al compromiso de "respetar el mandato de Daniel, que había delegado en este grupo, o discípulos como él los llamaba, a que queden a cargo de los talleres, y también me voy a juntar con el decano de Ciencias Exactas y los profesores de física para que este trabajo siga creciendo, porque así lo entendimos nosotros como universidad y ahora el Ministerio de Educación".

A su turno, Jésica Peralta, señaló que "la mejor forma de recordarlo es continuar con lo que el 'profe' quería,  porque hay muchos chicos que necesitan las becas, y a pesar del miedo que tenemos de hacernos cargo del taller porque él era único, vamos a poner lo mejor de nosotros".

Como anécdota, Maximiliano Valdiviezo contó que lo conoció a Daniel Córdoba "en una clase de consulta porque me llevaba física, y la verdad que él logró captar mi atención en algo que no tan solo no entendía, sino que mucho menos lo asociaba a mi futuro, y bueno me fue atrapando y hoy soy un apasionado de la física".

Por último, Dimitri Chafatinos, reconoció que comenzó a ir al taller "a aprender matemáticas, pero él me dijo que primero tenía que aprender física, algo que nunca había visto en el colegio, pero ya una vez en el aula no me encontré con un profesor, sino con un amigo que alimentaba tu curiosidad constantemente con inventos, por eso para mí siempre va a ser 'Dany' o 'el cabezón', f6a29f9e-d455-498b-ae1a-48ca5769830c

ya que nunca lo vi como un docente".

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto