Discípulos del "Profe" Córdoba continuarán con su legado

SOCIEDAD 04 de febrero de 2020 Por
Dimitri Chafatinos, Maximiliano Valdiviezo y Jésica Peralta pasaron por el taller "Física al alcance de todos" y fueron cautivados por la enorme vocación y didáctica del recientemente fallecido profesor Daniel Córdoba. Hoy, tendrán el desafío de seguir adelante con este verdadero fenómeno educativo de Salta.
c4d73812-a428-40a9-a5ab-bf1694bc7e28
- Maximiliano Valdiviezo, Dimitri Chafatinos y Jésica Peralta reunidos con Matías Cánepa.

Los tres jóvenes fueron recibidos por el Ministro de Educación de la Provincia, quien se mostró interesado en sus historias y en cómo les cambió la vida haberse cruzado con el profesor Daniel Córdoba, sin tener experiencia ni interés alguno previo en la física. 

En la amena reunión, de la cual también participó el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, quien tomó la posta fue Maximiliano Valdiviezo, quien se refirió que en lo inmediato se abocarán "a un grupo de chicos que se postularon para una beca en el Instituto Balseiro, por eso ayer comenzamos a hacernos cargo de esa urgencia".

Allí, Cánepa como representante del Ejecutivo Provincial se comprometió a "colaborar con este trabajo que inició el 'Profe' Córdoba, que es reconocido a nivel nacional e internacional porque preparaba chicos en física de tal manera que muchos de ellos terminaban en el Balseiro, y buscamos que otros docentes se inspiren en su obra".

Por su parte, Víctor Claros se refirió al compromiso de "respetar el mandato de Daniel, que había delegado en este grupo, o discípulos como él los llamaba, a que queden a cargo de los talleres, y también me voy a juntar con el decano de Ciencias Exactas y los profesores de física para que este trabajo siga creciendo, porque así lo entendimos nosotros como universidad y ahora el Ministerio de Educación".

A su turno, Jésica Peralta, señaló que "la mejor forma de recordarlo es continuar con lo que el 'profe' quería,  porque hay muchos chicos que necesitan las becas, y a pesar del miedo que tenemos de hacernos cargo del taller porque él era único, vamos a poner lo mejor de nosotros".

Como anécdota, Maximiliano Valdiviezo contó que lo conoció a Daniel Córdoba "en una clase de consulta porque me llevaba física, y la verdad que él logró captar mi atención en algo que no tan solo no entendía, sino que mucho menos lo asociaba a mi futuro, y bueno me fue atrapando y hoy soy un apasionado de la física".

Por último, Dimitri Chafatinos, reconoció que comenzó a ir al taller "a aprender matemáticas, pero él me dijo que primero tenía que aprender física, algo que nunca había visto en el colegio, pero ya una vez en el aula no me encontré con un profesor, sino con un amigo que alimentaba tu curiosidad constantemente con inventos, por eso para mí siempre va a ser 'Dany' o 'el cabezón', f6a29f9e-d455-498b-ae1a-48ca5769830c

ya que nunca lo vi como un docente".

Te puede interesar