Animaná: Los Tekis, Las Voces de Orán y Bruno Arias en el Festival de la Vendimia

Desde el Jueves 6 y hasta el domingo 9 de febrero, carnaval, vendimia y buen vino, en la 35º edición de la Vendimia en Animaná. Meta baguala, torrontés y albahaca, los vallistos esperan tener una buena convocatoria. El lanzamiento estuvo a cargo del Intendente Rolando “Tata” Guaymás, en la cima del Cerro San Bernardo.

INTERIOR 04 de febrero de 2020 Violeta Gil
animaná

Uno de los preferidos, el Cerro San Bernardo, para promocionar y difundir la gran agenda de festivales de verano que tiene la provincia de Salta, o por lo menos, así lo consideró el Intendente de Animaná Rolando Guaymás, quién eligió la cima como escenario para el lanzamiento de la 35ª edición del Festival de la Vendimia.

El festival no se posterga pero sí se ajusta a la realidad económica que atraviesa nuestro país, ya no serán dos noches de festival y artistas, sino una. Será la noche del sábado 7 de febrero con una cartelera muy vistosa que cuenta con la actuación de Los Tekis, Las Voces de Orán, Bruno Arias, Paola Arias, Guinda, Los Izkierdos de la Cueva, Franco Barrionuevo y Gaby Morales, entre otros artistas. 

“Las expectativas son muy buenas porque la gente está comprando las entradas, eso es muy importante”, explica el intendente Guaymás, en diálogo con El Expreso de Salta.

Además del festival folcklórico de la noche del sábado, la fiesta de la vendimia cuenta con el tradicional desentierro del carnaval; habrá feria de artesanos, y se desarrollará el desfile de carrozas, “que es bien alegórico de la vendimia salteña en donde los productores muestran los productos que vienen trabajando en la tierra”, y finalmente, el día domingo por la tarde, se llevará a cabo la elección de la reina de la Vendimia como todos los años, con un desfile en la plaza central y un festival gratuito.

El día sábado las tendrán un costo de $500 entradas populares y $700 la entrada preferencial.

Guaymás detalló que habrá un sistema de control de precios entre los artesanos y los feriantes para que se mantenga un precio estándar de los productos, por ejemplo “manejamos precios que giran en torno a $800 los bungalow, una habitación $1000; una habitación con baño privado $1200; en cuanto a la comida una docena de empanadas $130, un plato de locro $80”.

En el camping municipal, ya está agotado el espacio para alojamiento, pero desde el municipio han dispuesto de un servicio reforzado con casas de familias que durante el fin de semana se van a poner en alquiler, para lo cual el teléfono del municipio está a disposición para derivar los requerimientos de los interesados en pasar el fin de semana en Animaná. Teléfono: 3868492001

Vale la recomendación para evitar cualquier tipo de inconveniente, la policía de la provincia junto al municipio han dispuesto de un operativo de control, que estará ubicado al ingreso y salida del pueblo de Animaná con controles de alcoholemia, por lo que recuerden si viajan en vehículo, elegir antes de salir al conductor designado y a disfrutar.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de ticket norte o mediante la pagina web vendimiasalteña.com, la compra se puede realizar con cualquier tarjetas de crédito.

Te puede interesar
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.