Amat y el caso Alferi: "No es normal tener esa cantidad de plata en casa"

El Presidente de la Cámara de Diputados confirmó que pidió una auditoría financiera luego de enterarse el millonario robo que denunció hace unas semanas, el ex-secretario administrativo, José "Pepe" Alferi: "Godoy me preguntó para qué la auditoría, si está todo bien, pero quiero que se demuestre todo con transparencia", señaló tras participar de una entrega de microcréditos en el anexo que posee la Cámara Baja en Buenos Aires Nº 152.

POLÍTICA 04 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
f9c5ac11-090e-4a46-84c1-2f09378198cd
-¿Cómo avanza la auditoría financiera en la Cámara? 
-Leí ayer que ya están trabajando, pero desde un primer momento lo que yo hice fue pedir una auditoría financiera y está todo a disposición. Como dije desde un principio, cuando asumí me encontré con una resolución de 24 personas en planta que nombraron 30 días antes de que se vaya Godoy, algo que no correspondía. A esa resolución, se le dio de baja, pero ninguna persona se quedó sin trabajo sino que siguen en el lugar que estaban. En lo que hace a los recursos, la Auditoría está revisando y tienen las puertas abiertas para revisar todo porque yo no tengo nada que esconder. Sé que van viendo computadoras, recibos y el movimiento de las cuentas, algo que seguramente llevará su tiempo para cerrar los números en relación a la plata que ingresó y que salió. Si no cierran los números, ellos tendrán que decir qué es lo que está pasando.
-¿Cuánto tuvo que ver en este pedido de auditoría la denuncia por un robo millonario que hizo el ex-secretario administrativo de la Cámara?
-Tiene que ver en todo porque al salir a la luz esto de que un ex-secretario administrativo que estuvo 16 años al lado del diputado Godoy, se le hace un robo de ese monto, claro que tiene que ver. Llamo a la Auditoría para que haya transparencia y porque no tienen nada que ver los diputados ni la Cámara, y si tiene que ver, que lo diga la Auditoría o la justicia, pero no voy a ser cómplice de algo que no creo que esté pasando ahí adentro.
-¿Qué opina de semejante monto en poder de un ex-empleado de la Cámara?
-No es normal que tengás en tu casa esa cantidad de plata, porque si la ahorraste durante toda tu vida, la tenés que tener en un banco, porque tenerla en tu casa llevó a que exista toda esta suspicacia de que, aparte de buscar quién se la robó, también haya que ver de dónde vienen esos ingresos y el motivo de tener semejante monto en la casa.
-¿Pudo hablar con el Diputado Santiago Godoy sobre esto?
-Hablé con todo el mundo, como ser el que denunció el hecho y con Godoy, porque no tengo nada que esconder. A las cosas se las solucionan charlando y mostrando todo con transparencia. Godoy estaba de vacaciones, y llegó dos o tres días después de que pasó eso, y me preguntó para qué la auditoría si está todo bien, pero la auditoría dirá si está todo bien o no.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.