Amat y el caso Alferi: "No es normal tener esa cantidad de plata en casa"

POLITICA 04 de febrero de 2020 Por
El Presidente de la Cámara de Diputados confirmó que pidió una auditoría financiera luego de enterarse el millonario robo que denunció hace unas semanas, el ex-secretario administrativo, José "Pepe" Alferi: "Godoy me preguntó para qué la auditoría, si está todo bien, pero quiero que se demuestre todo con transparencia", señaló tras participar de una entrega de microcréditos en el anexo que posee la Cámara Baja en Buenos Aires Nº 152.
f9c5ac11-090e-4a46-84c1-2f09378198cd
-¿Cómo avanza la auditoría financiera en la Cámara? 
-Leí ayer que ya están trabajando, pero desde un primer momento lo que yo hice fue pedir una auditoría financiera y está todo a disposición. Como dije desde un principio, cuando asumí me encontré con una resolución de 24 personas en planta que nombraron 30 días antes de que se vaya Godoy, algo que no correspondía. A esa resolución, se le dio de baja, pero ninguna persona se quedó sin trabajo sino que siguen en el lugar que estaban. En lo que hace a los recursos, la Auditoría está revisando y tienen las puertas abiertas para revisar todo porque yo no tengo nada que esconder. Sé que van viendo computadoras, recibos y el movimiento de las cuentas, algo que seguramente llevará su tiempo para cerrar los números en relación a la plata que ingresó y que salió. Si no cierran los números, ellos tendrán que decir qué es lo que está pasando.
-¿Cuánto tuvo que ver en este pedido de auditoría la denuncia por un robo millonario que hizo el ex-secretario administrativo de la Cámara?
-Tiene que ver en todo porque al salir a la luz esto de que un ex-secretario administrativo que estuvo 16 años al lado del diputado Godoy, se le hace un robo de ese monto, claro que tiene que ver. Llamo a la Auditoría para que haya transparencia y porque no tienen nada que ver los diputados ni la Cámara, y si tiene que ver, que lo diga la Auditoría o la justicia, pero no voy a ser cómplice de algo que no creo que esté pasando ahí adentro.
-¿Qué opina de semejante monto en poder de un ex-empleado de la Cámara?
-No es normal que tengás en tu casa esa cantidad de plata, porque si la ahorraste durante toda tu vida, la tenés que tener en un banco, porque tenerla en tu casa llevó a que exista toda esta suspicacia de que, aparte de buscar quién se la robó, también haya que ver de dónde vienen esos ingresos y el motivo de tener semejante monto en la casa.
-¿Pudo hablar con el Diputado Santiago Godoy sobre esto?
-Hablé con todo el mundo, como ser el que denunció el hecho y con Godoy, porque no tengo nada que esconder. A las cosas se las solucionan charlando y mostrando todo con transparencia. Godoy estaba de vacaciones, y llegó dos o tres días después de que pasó eso, y me preguntó para qué la auditoría si está todo bien, pero la auditoría dirá si está todo bien o no.

Te puede interesar