Celebraron el Día del Militante Revolucionario con críticas y aclaraciones

El referente del Frente de Liberación Nacional y Social de Salta indicó que se realizaron varias consultas a distintos espacios del campo popular y que todos coincidieron en que "el 3 de febrero es una fecha especial para la militancia salteña ya que es el aniversario de los fallecimientos de Lucrecia Barquet y Armando Jaime, ocurridos en 2004 y 2018, respectivamente

SALTA 04 de febrero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
WhatsApp Image 2020-02-03 at 22.23.59
Con las imágenes de Miguel Ragone, Lucrecia Barquet y Armando Jaime, el Frente de Liberación Nacional y Social de Salta, realizó un acto por el "Día del Militante Revolucionario y Popular de Salta". El espacio elegido fue la plaza “Héroes de Palomitas”, ubicada en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Obispo Romero, en villa Soledad.
“Dicen que nada es por casualidad sino una causalidad. Recuerdo cuando muere Armando Jaime, ese día le comento a un compañero que un 3 de febrero muere Lucrecia Barquet. Entonces poner como fecha el 3 de febrero como día del Militante Revolucionario era lo correcto”, explicó Nora Leonard, referente de la Asociación Lucrecia Barquet. “Era la fecha ideal para recordar a los compañeros que han caído en la lucha o como otros compañeros que lucharon toda su vida y murieron por esa cosas de la vida”.
WhatsApp Image 2020-02-03 at 22.23.57

La dirigente recordó la imagen del ex gobernador Miguel Ragone:  
“Ragone, por ejemplo, dio vía libre para que se encarcele a los torturadores, a los policías que habían participado de las torturas y eso fue muy importante cuando estaba como Jefe de Policía Rubén Fortuny. Se ocupó de los aborígenes, pero se ocupó en serio, Ragone fue un médico que estuvo a favor del pueblo y que siempre defendió los intereses del pueblo; y Kuky Leonardi de Herrán fue una compañera excelente que siempre estuvo dispuesta para ayudar a todos, principalmente a los más necesitados, y siempre ponían su conocimiento y todo lo que ella pudiera para ayudar a la gente más necesitada, también acompañó siempre la lucha por los derechos humanos”, finalizó Leonard.
WhatsApp Image 2020-02-03 at 22.23.58

El referente del Frente de Liberación Nacional y Social de Salta, Marcelo Ramos, diferencio entre militante revolucionario y militante adherente a un partido político.
“En realidad, la bandera del militante revolucionario va un poco más allá del militante simpatizante que va a luchar por su derecho laboral y todo lo demás. El militante revolucionario tiene más una conciencia, más política, pelea por la toma del poder de la clase trabajadora y que todos los recursos que tenemos en nuestro país vayan en beneficio de todos y no de unos pocos”.
Al momento de referirse a si en Salta hay dirigentes revolucionarios que hayan levantado las banderas de Ragone, de Barquet, de Jaime, dijo: “muchos toman los nombres de los caídos para hacer sus campaña políticas, ellos mienten a la gente y usan el seudónimo del partido de izquierda, o sea, que hablan de izquierda y patean con la derecha; se los escucha hablar muy bonito en la Cámara de Diputados, y elegido por el pueblo como representante de izquierda y terminan firmando decretos o haciendo silencio sobre decretos que van en contra con los intereses del pueblo”.


Cuando se le consultó sobre quién es o quiénes son los dicen ser de izquierda pero patean con la derecha, indicó “El pueblo ya lo tiene identificado, para darte el nombre de uno, tendría que darte el nombre de todos y son muchos. Son tanto que a lo largo de la democracia han venido mintiendo al pueblo como partido de Izquierda Democrática, Izquierda Revolucionaria, Partido de los Trabajadores, Partido de los Obreros y mucho más, pero los que damos la cara somos lo que dimos la vida, yo fui un ex preso político y hemos sido perseguidos por defender nuestros ideales, eso es la verdadera izquierda”, finalizó Ramos.
Te puede interesar
Lo más visto