Cooperadora: Bettina "se sacó el lazo" y se lo pasó a Sáenz

La asunción del nuevo secretario de Hacienda de la Municipalidad se vio alterada por una bulliciosa manifestación de empleados de la Cooperadora Asistencial, quienes se hicieron presentes en el CCM para exigir respuestas a las autoridades. Tras el juramento del contador Daniel Amador en el cargo, la Intendenta Bettina Romero intercambió palabras con una manifestante que logró filtrarse en la sala de intendencia.

POLÍTICA 03 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6b0acef0-a2d6-4a3b-a667-f33ca706e385
La Intendenta se dirige a las manifestantes de la Cooperadora Asistencial.

Luego de que la Jefa Comunal diera la bienvenida al nuevo funcionario, una mujer llamada Analía, se presentó como trabajadora del Programa Copa de Leche, y exigió explicaciones en relación a quién se va a hacer cargo de los empleados de la Cooperadora Asistencial.

En otra muestra de su sorprendente capacidad para manejar situaciones incómodas, Bettina Romero se acercó a la empleada, le tomó las manos y le agradeció que se haya acercado al lugar, y mirando a los periodistas presentes, envió un tiro por elevación a la Provincia: "los compañeros de la Cooperadora están buscando respuestas, pero les digo que se queden tranquilos porque van a cobrar sus sueldos, y en tu caso, Analía, ya dijo la Provincia que se va a hacer cargo del programa Copa de Leche desde el Ministerio de Educación".

Controlándose para no levantar la voz de más, y ante la atónita mirada de los funcionarios presentes, agregó que "tanto el gobierno provincial como el municipal, estamos buscando la forma de solucionar esto, pero hay un tema legal, y es que ustedes son empleados de Cooperadora, que fue creada por ley, y yo no puedo transferirlos al municipios y cambiarlos de categoría".

"Los programas están vigentes y esa es la tranquilidad que hay que llevar, pero entiendo que falta algo formal desde la Provincia donde se cuente cómo se va a trabajar con los mismos", insistió. 

Ante la insistencia de la mujer que se acercó a reclamar una respuesta concreta sobre su fuente laboral, la Intendenta le aclaró:"la Cooperadora es un ente autárquico creado por ley y funciona autónomamente, y yo no puedo traerme a todos los compañeros por una cuestión legal".

"Ustedes tienen otro sueldo y una categoría que tiene que ver con Provincia, y hasta los perjudicaría pasándolo al municipio porque ganarían la mitad, y eso usted lo sabe, ¿o no?", remató. 

Por otro lado, Romero admitió que "finalizaron muchos contratos en el municipio y muchos fueron dados de alta nuevamente porque tienen que ver con gente que trabaja y cumple su función, por eso estoy contenta ya que son aproximadamente 180 personas".

"Muchos contratos terminaron en diciembre, o sea que yo no hice que terminen, y cada área de gobierno hizo un relevamiento interno de quiénes son las personas que trabajan en los distintos temas y programas, y esos siguen vigentes", explicó dando a entender que los otros que no continúan o ¿eran ñoquis o no trabajaban? No lo aclaró pero dejó sobrevolando la idea.

Entre el tumulto que se originó, sumado a la incesante batucada de la manifestación que se instaló en el acceso del Centro Cívico Municipal, Bettina Romero buscó descomprimir la tensión entre los presentes "invitando" a su oficina a la valiente Analía que logró anular el acto de asunción y exponer su preocupación y la de prácticamente todos los empleados de la Cooperadora Asistencial. 

La mandataria municipal demostró cintura para desactivar un reclamo que podría haber incomodado a más de un funcionario público, pero los días pasan y los manifestantes se retiraron con la firme idea de endurecer las medidas de fuerza si no reciben una respuesta concreta sobre sus fuentes laborales. Bettina demostró manejo escénico pero a decir verdad, la solución para la gente no llega.a8f06895-22d3-4661-a422-1a13a3fd2d33

 

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.