Carlos Rodas: “está en juego el derecho a la vida”

Lo dijo el Secretario General de la Bancaria esta mañana en comunicación telefónica con De Buena Fuente. Hoy no habrá atención en el Banco Nación y los privados paran las dos primeras horas.

SALTA 03 de febrero de 2020 Violeta Gil
Rodas
Carlos Rodas Secretario General delos trabajadores bancarios

En esta línea, el dirigente gremial ratificó las medidas de fuerza que desarrollan los bancarios en la jornada de hoy en todo el país frente al ataque que provocó la muerte de un empleado bancario en Isidro Casanova el viernes pasado.

Paro total en Banco Nación en la jornada de hoy. La medida de fuerza en los bancos privados tendrá una duración de 2horas. De 8 a 10hs.

“Está en juego el derecho a la vida" explicó Rodas y pidió  los clientes de los diversos bancos comprensión, "estamos de duelo" agregó el secretario general.

Lamentablemente éste no fue un hecho aislado, Rodas recordó un episodio ocurrido en Orán años atrás en el cual bastó la intervención inmediata del sindicato para que se activen las medidas de investigación y seguridad.

“Queremos sentirnos seguros, y esa es responsabilidad de los bancos y del ministerio de seguridad, que, en el caso de Salta, no tiene una comisión específica para evitar que pasen cosas como esta”. Rodas apuntó contra el ex gobierno provincial, dijo que durante doce años el gobierno “no hizo nada” y recordó que no solo corren peligro los trabajadores sino también los clientes del banco frente a este tipo de situaciones de violencia.

Carlos Rodas explicó que solicitarán audiencias con las nuevas autoridades del gobierno, “si no se invierte en seguridad, es difícil llevar adelante medidas para proteger a los ciudadanos”. En esta línea reflexionó, “tenemos policías expendiendo números en los bancos o ayudando en las filas, algo que no deberían estar haciendo porque demuestra la falta de personal”.

El secretario general remarcó, “Banco Nación no va a atender al público por cinco horas, y el resto las dos primeras horas porque es un día de duelo y porque está en juego el derecho a la vida”.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la nación frente a lo ocurrido, consideró que se está “politizando el caso”, Rodas respondió duramente a esos dichos, "si politizar es defender a los compañeros ante tanta intolerancia, la verdad que lo tomen como quieran porque acá quedó una vida en el camino” dijo. En esa misma línea consideró que la ex funcionaria nacional está inhibida porque ya no tiene cargo, "sería mejor que la ex-ministro acompañe con su supuesta experiencia para paliar esta situación que estamos pasando” finalizó.

Te puede interesar
Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.