Carlos Rodas: “está en juego el derecho a la vida”

HOROSCOPO 03 de febrero de 2020 Por Violeta Gil
Lo dijo el Secretario General de la Bancaria esta mañana en comunicación telefónica con De Buena Fuente. Hoy no habrá atención en el Banco Nación y los privados paran las dos primeras horas.
Rodas
Carlos Rodas - Secretario General delos trabajadores bancarios

En esta línea, el dirigente gremial ratificó las medidas de fuerza que desarrollan los bancarios en la jornada de hoy en todo el país frente al ataque que provocó la muerte de un empleado bancario en Isidro Casanova el viernes pasado.

Paro total en Banco Nación en la jornada de hoy. La medida de fuerza en los bancos privados tendrá una duración de 2horas. De 8 a 10hs.

“Está en juego el derecho a la vida" explicó Rodas y pidió  los clientes de los diversos bancos comprensión, "estamos de duelo" agregó el secretario general.

Lamentablemente éste no fue un hecho aislado, Rodas recordó un episodio ocurrido en Orán años atrás en el cual bastó la intervención inmediata del sindicato para que se activen las medidas de investigación y seguridad.

“Queremos sentirnos seguros, y esa es responsabilidad de los bancos y del ministerio de seguridad, que, en el caso de Salta, no tiene una comisión específica para evitar que pasen cosas como esta”. Rodas apuntó contra el ex gobierno provincial, dijo que durante doce años el gobierno “no hizo nada” y recordó que no solo corren peligro los trabajadores sino también los clientes del banco frente a este tipo de situaciones de violencia.

Carlos Rodas explicó que solicitarán audiencias con las nuevas autoridades del gobierno, “si no se invierte en seguridad, es difícil llevar adelante medidas para proteger a los ciudadanos”. En esta línea reflexionó, “tenemos policías expendiendo números en los bancos o ayudando en las filas, algo que no deberían estar haciendo porque demuestra la falta de personal”.

El secretario general remarcó, “Banco Nación no va a atender al público por cinco horas, y el resto las dos primeras horas porque es un día de duelo y porque está en juego el derecho a la vida”.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la nación frente a lo ocurrido, consideró que se está “politizando el caso”, Rodas respondió duramente a esos dichos, "si politizar es defender a los compañeros ante tanta intolerancia, la verdad que lo tomen como quieran porque acá quedó una vida en el camino” dijo. En esa misma línea consideró que la ex funcionaria nacional está inhibida porque ya no tiene cargo, "sería mejor que la ex-ministro acompañe con su supuesta experiencia para paliar esta situación que estamos pasando” finalizó.

Te puede interesar