Retorno de la feria judicial, con la audiencia por la contaminación en el río Arenales

JUDICIALES 03 de febrero de 2020
En el Salón de Grandes Juicios se realizará este lunes, la audiencia por la acción de amparo presentada por los vecinos afectados por la crecida del río Arenales que se produjo en 2011. Cabe destacar que el CIF comprobó la existencia de contaminación en el lugar y se ordenó colocar carteles para prevenir sobre los riesgos de utilizar el agua del río.
rio-arenales

Durante la audiencia el juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, escuchará a las partes quienes deberán exponer las acciones de saneamiento en trámite y las que se hubieran previsto realizar para el cumplimiento de la sentencia que fuera dictada en la causa.

La anterior audiencia se cumplió en noviembre del año pasado.

La acción fue promovida por los vecinos de los barrios que rodean al río Arenales que cruza por 14 kilómetros de la ciudad de Salta y que fueron afectados por la crecida en 2011.

El 31 de enero de ese año el río Arenales creció provocando la evacuación de medio millar de personas de los barrios Ceferino, Santa Cecilia, 13 de Abril, Solidaridad, Democracia, Villa Lavalle, Asentamiento 20 de Junio, Angelita, San Juan de Dios y Gauchito Gil.

El año pasado el juez ordenó que la Provincia instale en el río un cordón sanitario preventivo alrededor de los puntos detectados en el muestreo del CIF, mientras que dispuso que la Municipalidad de la Ciudad de Salta coloque carteles que indiquen que “el agua del Río Arenales no es apta para uso recreativo en contacto directo, ni puede ser empleada para consumo humano, ni aún con tratamiento convencional”.

 

Te puede interesar