Sigue el ajuste de Bettina: ahora cerró cursos de una fundación en los CIC

SALTA 02 de febrero de 2020 Por
No es un rumor. Aquí, lo denuncia la titular de la Fundación El Pueblo de los Emprendedores, Claudia Bañagasta, quien venía dictando cursos en distintos CIC para ayudar a los vecinos a emprender sus propios proyectos desde hace más de dos años. "Me cansé del manoseo"; "en este breve lapso de la gestión, la señora intendenta nos prometió apoyar este proyecto"; "ahora decidió poner su propia gente"; "¿en qué fallamos, qué hicimos mal?, le pregunto a la Dra. Bettina Romero? Los cursos los dictarán Fundara y la Fundación Romero.

La Fundación El Pueblo de los Emprendedores realizó numerosos cursos desde que comenzó, hace un poco más de dos años, con un costo de $300 por participantes, de los cuales algunos eran subsidiados por la Municipalidad a cargos entonces del actual gobernador Gustavo Sáenz. De ese costo del curso se destinaba dinero para comprar útiles de trabajo que quedaban en los CIC. Esos cursos normalmente tienen un costo de 1200 pesos por participantes o alumnos.

Bañagasta se pregunta qué hizo para no ser recibidida por la intendenta Bettina Romero, a pesar de haber solicitado audiencia en reiteradas ocasiones y a pesar de que una asesora letrada de la jefa comunal llegó a maltratarla por insistir en la audiencia. Lo que quizás Bañagasta no sabe es que ahora los cursos los dictará FUNDARA, la fundación de la propia intendenta, y también la Fundación Romero, una institución histórica que se creo en el gobierno de Juan Carlos Romero en homenaje a don Roberto Romero. ¿Qué costos tendrán para los vecinos los futuros cursos sobre emprendimiento? ¿Qué quedará para los CIC de esos cursos? Son interrogantes cuyas respuestas exhiben el estilo político de la intendenta de la Capital. A sola mano y que todo dependa de ese sector político y quién no rinda pleitesía, no podrá trabajar ni recibir respaldo del estado municipal.

claudia Bañagasta, vecina de Barrio Castañares, es licenciada en Comunicaciones Sociales, y comenzó de cero dictando cursos en los centros vecinales, y el resultado de esas primeras capacitaciones la llevaron a ampliar el dictado a los CIC de distintos barrios, que ahora por decisión de la intendenta actual llegaron a su fin.

Te puede interesar