Teleférico Salta: Hubo un 15% más de visitantes que en enero del 2019

LOCALES 01 de febrero de 2020 Por
Satisfecho, el titular del Complejo Teleférico Salta, Martín Miranda, confirmó un comienzo de año auspicioso para uno de los atractivos turísticos inoxidables de la ciudad y la provincia. Sus expectativas en relación a la concreción de la extensión del servicio hasta el Cerro Ala Delta.
903f69b4-5441-453b-bec4-cfc4dfe12dab

Finalizado el primer mes del año, Mirando informó que “estamos casi llegando a lo que es un 15% más de visitantes que el año pasado, y sabemos que ese número también se ha replicado en lo que es hotelería, así que ha sido un gran enero y muy auspicioso para lo que resta del verano”.

Obviamente, las dudas en este comienzo del 2020, rondaban por el duro momento económico que atraviesa el país, algo que se notó en Teleférico Salta:  “a los argentinos les está costando mucho salir del país por la situación económica que atravesamos, y eso se ha notado en porque en el primer mes del año tuvimos 40 mil visitantes, así que esperamos superar los 400 mil que tuvimos en todo el 2019”, afirmó. 

Allí, contó sobre un trabajo conjunto que idearon con el Ministerio de Turismo de Salta y con la empresa Aerolíneas Argentinas denominado "Voy a Salta": "estos números son muy importantes, porque se trata de seguir posicionando a Salta como destino turístico, y en eso quiero nombrar a un aliado muy especial como es Aerolíneas Argentinas, que lanzó una promoción para visitar una provincia entre el 1 y el 15 de febrero”.

“Aquellos que adquieran su ticket para venir a Salta, van a contar con un montón de beneficios especiales, entre los cuales está disfrutar del Complejo Teleférico Salta o como el Museo Arqueológico de Alta Montaña o el Tren a las Nubes”, agregó.

Tras haber sido confirmado en su cargo luego del cambio de gobierno, Martín Miranda sigue con el proyecto Ala Delta entre ceja y ceja: “la alternativa de hacer el otro tramo del teleférico hasta el cerro Ala Delta sigue firme, ya que haría que se complete un destino turístico muy importante, porque se le aportaría actividades que faltan en Salta que hacen a los deportes en altura y algunos atractivos de parques aéreos”.

“Estos son alternativas que los salteños todavía no hemos conocido y que no están en el resto del país, por eso las nuevas autoridades del gobierno se están informando al respecto y se están armando algunas comisiones de trabajo, y seguramente en este año vamos a avanzar un montón, y quién dice que hasta podamos concretarlo”, concluyó.  

Te puede interesar