La ministra Figueroa y el misterioso rol de Carlos Abeleira en el gobierno

POLITICA 31 de enero de 2020 Por Violeta Gil
La ministra de Desarrollo Humano Verónica Figueroa, no quiso responder sobre la llamativa participación de Carlos Abeleira en una reunión de gabinete con Gustavo Sáenz.
WhatsApp Image 2020-01-31 at 13.30.51
Verónica Figueroa - Ministra de Desarrollo Humano

Blindaje en el Grand Bourg, de eso no se habla. Esta mañana la ministra Verónica Figueroa fue consultada por un periodista sobre el rol del ex ministro Carlos Abeleira en el actual gobierno, pero  Figueroa no quiso responder y argumentó problemas de acústica. La ministra se resguardó en el Salón del Centro Argentino, colmado de personas que asistieron a la 1er MESA DEL ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA LOCAL, sin embargo, el acto no empezaba y la ministra no estuvo dispuesta a salir del lugar para hablar con la prensa. Cuando llegó interpuso evasivas para no dialogar con los periodistas que nos encontrábamos en el lugar.

Recordemos que días atrás, en el marco de las alarmas que se encendieron en el norte provincial a raíz de la sexta muerte de un niño por desnutrición, la ministra de Desarrollo manifestó que a ella no le dejaron “ningún dato de Primera Infancia”. Se refería, claro está, al ex ministerio, que durante la última gestión del Juan Manuel Urtubey se creo con el propósito de trabajar con las comunidades y las poblaciones más vulnerables en el norte de la provincia, desde la primera infancia para impedir más muertes por desnutrición.

Carlos Abeleira fue su ministro a cargo hasta el 10 de diciembre pasado, cunado Gustavo Sáenz consideró que debía disolver dicho ministerio. ¿Y todos esos datos? ¿Y los relevamientos realizados? “Yo lo que dije es que no tengo los datos” -explicó, molesta, la ministra Figueroa ante la consulta de la prensa. “Porque el ministerio se dividió, yo, en este momento, tengo toda la parte de niñez de CPI (Centros de Primarios de Infancia) eso está en nuestra área y estamos trabajando muchísimo, es un trabajo increíble”, explicó la ministra, acto seguido trató de terminar la entrevista: “no les puedo seguir diciendo porque hay mucho ruido acá” . Figueroa quería irse.

“¿En carácter de qué estaba Abeleira en la reunión de gabinete?” , fue la siguiente consulta, mientras la ministra se retiraba negando con la mano “no se escucha, no se escucha” . Fue lo último que alcanzó a decir.

No quiso dar más detalles sobre la participación de Carlos Abeleira en una reunión del gabinete, el ex ministro que en la transición no le pasó ningún dato a la nueva ministra en el marco de una emergencia sociosanitaria en la provincia. Eso si, no pudo negarlo.

 

Te puede interesar