Banco Nación suspendió su atención en todo el país por el crimen del cajero en Isidro Casanova

SALTA 31 de enero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de que, al menos cuatro delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaran la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y mataran a un cajero de 31 años, las distintas sucursales de todo el país cerraron sus puertas. Salta no fue la excepción y se prevé un paro nacional el próximo lunes para pedir más seguridad.
IMG-20200131-WA0008

Un empleado bancario murió hoy asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos tres delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.
El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas de la mencionada localidad bonaerense.
Uno de los cajeros de la sucursal –identificado con el nombre de Germán Chávez (31)– resultó asesinado en medio de un tiroteo que se produjo entre la banda y un efectivo de la Policía Federal.
La secuencia arrancó esta mañana cuando el grupo de delincuentes bajó de un auto modelo Renault Fluence e irrumpió fuertemente armado en la filial. El tiroteo se desencadenó tras la apertura del horario bancario, cuando se cruzaron con los empleados de la entidad en la zona de cajas y exigieron el dinero. En ese momento, decenas de personas esperaban ser atendidas.
 Según fuentes judiciales, los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear, y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Ante la fallida situación, los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal. El uniformado se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos, según indicó un dirigente sindical de La Bancaria.
Aunque no está confirmado oficialmente, testigos indican que uno de los delincuentes resultó herido. El grupo se dio a la fuga en un auto Renault Fluence, que había sido robado ayer y tenía pedido de secuestro. El coche fue hallado abandonado pocos minutos más tarde, a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga continuó a bordo de un Volskwagen Surán.
De acuerdo al relato de los testigos, los ladrones salieron con bolsas de dinero con un botín aproximado de un millón de pesos y una suma de 25 mil dólares. Una de las pistas de los investigadores apunta a que la banda había asaltado más temprano una financiera.

El asesinato del cajero produjo tal conmoción que el sindicato La Bancaria resolvió un paro de dos horas para el próximo lunes, en señal de repudio y en reclamo de mayores medidas de seguridad. El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, envió sus condolencias a la familia del cajero asesinado. En Salta, la noticia se conoció en pleno movimiento bancario e inmediatamente se comenzó a cerrar las puertas como medida de reclamo. La situación causó conmoción entre los salteños que todavía no habían terminado de realizar trámites y muchos quedaron afuera del banco muy molestos hasta que les explicaron la medida de fuerza. 

Te puede interesar