Salta es pionera en el cultivo de cannabis medicinal

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2018
El ex-diputado provincial, Guido Giacosa, visitó De Buena Fuente y se refirió a una resolución judicial del Juzgado Federal Nº 1 que autoriza a una madre al cultivo de cannabis con fines medicinales. Con el fallo, la provincia de Salta sienta un precedente y el país se mantiene atento a la resolución.
28576785_2044757119138901_4137330053334093051_n
La conductora Marcela Jesús entrevistando a Guido Guiacosa.

En un primer lugar, Giacosa contó que es un caso que se desenvuelve en torno del problema de una madre que tiene un hijo de 6 años con una enfermedad genética llamada neurofibromatosis, que se caracteriza por la proliferación de tumores en los nervios.

“La experiencia era dolorosa, donde para el dolor se lo trataba con todo tipo de analgésicos, hasta que la mamá de éste nene le proporcionó unas gotitas de un medicamento cannábico por consejo de otra persona. El resultado fue inmediato, donde inclusivo este niño volvió al jardín y comenzó a alimentarse de otras cosas por fuera de la leche”, explicó el ex diputado.

Luego, Giacosa dijo que “el conflicto jurídico se dio porque esta persona tenía aceites y cultivaba una sustancia que está prohibida. El caso llegó el año pasado a nuestro estudio, justamente donde veíamos en distintos puntos del país cómo se allanaban domicilios particulares por cultivar o procesar cannabis”.

“Presentamos un amparo invocando el desarrollo que viene siendo generando por los sufrientes que no pueden conformarse ni esperar para usar el medicamento que necesitan hasta que la legislación los habilite”, sostuvo.

“Con el fallo del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Bavio, tenemos el primer ciudadano argentino autorizado a cultivar. Este fallo también tiene la novedad de que se reconoce la necesidad de rotación de cepas, dado que estamos hablando de que muchas veces se produce acostumbramiento”, manifestó el ex legislador.

Finalmente, Giacosa afirmó que “la familia está contenta porque van a dejar de tener miedo cada vez que pase un patrullero cerca de su casa. Esto ha creado un precedente y el país está atento a esta resolución. Lo del autocultivo había quedado pendiente cuando se trató la legalización. La condición de mi cliente no es curable, pero ahora vive una vida mucho más satisfactoria”.

Te puede interesar