Salud Pública envió dos móviles al hospital de Santa Victoria Este

Se trata de un vehículo para traslado de pacientes de mediana complejidad y otro vehículo para que el personal recorra el área operativa, que incluye grandes extensiones del departamento Rivadavia.

INTERIOR 30 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
333e9ca6-aacd-4f31-82fb-d66067ea239f

Haciéndose eco del pedido del Intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, quien aprovechó la mesa multisectorial convocada por Gustavo Sáenz para graficar la aguda situación que atraviesa su municipio en materia socio-sanitaria, el Gobierno Provincial comenzó a dar respuesta a las principales demanda que el Jefe Comunal expuso. 

Es por eso que desde el Ministerio de Salud se dispuso la afectación de dos vehículos para el hospital de Santa Victoria Este, donde la primera unidad estará destinada al traslado de pacientes, adultos y menores, con patologías de mediana complejidad que facilitará las derivaciones hacia el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal.

El segundo móvil, se informó, es una combi que posibilitará al personal de salud visitar las comunidades para la atención sanitaria en terreno dentro de esta extensa área operativa.

Al respecto, la titular de dicha cartera, Josefina Medrano, explicó que “el vehículo para traslado de pacientes se encuentra dotado con todo el equipamiento necesario para la atención médica de personas con patologías moderadas en situación de derivación hacia un nosocomio de mayor complejidad, y se enmarca dentro de la emergencia sanitaria declarada en el Norte de la provincia"188d7a2f-eddb-43a3-8173-5fe05ae316eb

.

Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.