Secuestraron en México una tonelada de cocaína que habría salido de Salta

El origen del vuelo fue la provincia de Salta. El reporte de la PSA sostiene que la aeronave no tenía droga. Ahora investigan si fue cargada antes de salir del país. Detuvieron a los pilotos, dos ciudadanos bolivianos.

INTERNACIONALES 29 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
3185438w1033
El martes secuestraron en México una avioneta que transportaba una tonelada de cocaína, que habría partido de la provincia de Salta y que tiene matrícula N18ZL, indicaron fuentes del caso. Tenía como destino Cozumel y era piloteada por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, que fueron detenidos por las fuerzas militares mexicanas. El área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal de Salta con colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del NOA, abrieron una investigación y dispusieron las primeras medidas en la provincia.
16729054_1905577213012316_6975081665252488850_n

Según las primeras informaciones, la aeronave habría aterrizado en el aeropuerto de Salta, proveniente desde Chiapas a las 23 del lunes 27 de enero, y partió de regreso rumbo al estado del sur de México el martes 28 de enero a las 5 de la mañana.
La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana indicó en un comunicado que mediante su Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó "una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel", en el estado de Quintana Roo. Por lo que se "desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de realizar el seguimiento".
Indicaron que durante el trayecto de vuelo "la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual". La terminal está ubicada unos 300 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, también en Quintana Roo, a orillas del Mar Caribe.
28249-noche-de-clasificacion-para-los-corsos

Tras el aterrizaje los militares inspeccionaron el jet privado y descubrieron 32 paquetes con "aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína" valuados en unos 224.640.000 pesos mexicanos (unos 12 millones de dólares), según información oficial. A bordo iban dos ciudadanos bolivianos, que fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades.
Se trata del segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos dos días. De hecho el lunes un soldado murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes dispararan contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas que aterrizó en un camino al norte de la costa.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.