Total rechazo a la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA

El ex mandatario argentino fue designado en un alto cargo y los capos de Boca, River y San Lorenzo lo atendieron públicamente: Vos qué opinas.

DEPORTES 28 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Rto5yHxq_1256x620__1
Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación, fue elegido para ser el nuevo mandamás de la Fundación FIFA, organismo del ente rector del fútbol que se encarga de llevar adelante sus acciones sociales y solidarias. La noticia no tardó en llegar a los dirigentes del fútbol argentino y hubo fuertes palazos de Rodolfo D'Onofrio, de River, Marcelo Tinelli​, de San Lorenzo, Jorge Amor Ameal​, de Boca, y hasta Jorge Brito le dio para que tenga y guarde.
Macri, muy relacionado con el fútbol desde que presidía Boca, forjó una relación con Gianni Infantino, números 1 de la FIFA, que terminó siendo clave para esta nueva designación. Fue votado justamente por el directorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y su cargo será ad honorem.
images (1)



La noticia llega en un momento de relanzamiento político para Macri, quien busca reubicarse tras la derrota electoral de octubre. Sin embargo, no cayó tan bien en algunas cúpulas dirigenciales del fútbol argentino, con D'Onofrio, Tinelli y Ameal a la cabeza.
WhatsApp Image 2020-01-28 at 21.24.10 (3)

"Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA", se quejó el presidente de River. Jorge Brito, vice del Millo, también pegó y recordó que bajo su mandato la Secretaría de Deportes pasó a ser una agencia.
WhatsApp Image 2020-01-28 at 21.24.10

Tinelli no fue a menos y recordó un video de Macri que se filtró la semana pasada: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo Presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol". 
WhatsApp Image 2020-01-28 at 22.09.35

Por otro lado, en declaraciones a Radio Nacional (AM 870), Jorge Ameal también mostró su disconformismo por esta designación de Macri: "Primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".
Mientras tanto, la Superliga​ siguió la misma línea: "La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo". Las críticas se siguen sumando. "Lo de Macri no me sorprende. Se trata de una demostración más de su ineptitud", dijo César Martucci, quien fue secretario general de Boca y resignó su candidatura a presidente en las últimas elecciones del club para apoyar a Jorge Ameal.
WhatsApp Image 2020-01-28 at 21.24.10 (1)

La AFA​, por su parte, también emitió un comunicado y se mostró "sorprendida" por la designación. "Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación".
eRnP_M8T_1200x0__1

Hasta Jorge Britos 
WhatsApp Image 2020-01-28 at 21.24.10 (2)

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.