ABORTO: DIPUTADA JUJEÑA NO QUIERE CONSULTA POPULAR

NACIONALES 03 de marzo de 2018 Por Redacción El Expreso
La legisladora Alejandra Martínez es titular de la Comisión de Mujer, Familia, Infancia y Adolescencia, y su postura obedecería a que las encuestas anticipan que un 44% apoya darles la potestad de su cuerpo a las mujeres.
Alejandra Martínez, diputada nacional de la UCR jujeña
Alejandra Martínez, diputada nacional de la UCR jujeña - El oficialismo teme perder la consulta popular.

“Ninguna clase de consulta puede resolver esta cuestión por nosotros, o esgrimir los argumentos que no estamos dispuestos a asumir como propios”, escribió en su blog, la diputada nacional radical de Jujuy, Alejandra Martínez.

Martínez es titular de la Comisión de Mujer, Familia, Infancia y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación, y ante la aproximación del 8M en el que las mujeres, en su mayoría, reclama la facultad de decidir sobre qué hacer con su cuerpo ante un estado de embarazo, salió a reiterar su negativa a que los ciudadanos opinen sobre el espinoso tema del “aborto legal”.

En realidad, la propuesta de una consulta popular para este tema, la realizó el senador radical de Cambiemos, Luis Naidenoff hace unos días.

“En nuestra forma de Gobierno, el pueblo delibera a través de sus representantes, y olvidar ese rasgo institucional puede conducirnos a la demagogia”, insistió la diputada acérrima militante de Cambiemos.

En realidad, varias encuestas anticipan que un 44% estaría a favor de una ley que avale el aborto legal, un 15% dice no saber o no estar informado del tema, y el restante 41% se opone al aborto legal, según lo publicado por el diario Perfil en su versión web. O sea, si se realizara la consulta popular, el gobierno de Cambiemos estaría obligado a aprobar la ley que vienen reclamando las mujeres desde hace años, y que esta vez se nota con más fuerza y al parecer tiene respaldo popular.

Te puede interesar