Gral. Güemes: Salvatierra denunciará penalmente a la anterior intendenta por graves irregularidades

Sergio Salvatierra, intendente de la ciudad de General Güemes solicitó una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante. Solicita se declare Emergencia Económica y adhesión a la Ley de Inembargabilidad de Fondos Públicos. Documentos y video.

INTERIOR 28 de enero de 2020 Violeta Gil
Gral Guemes - Salvatierra intendente
Sergio Salvatierra, intendente de Gral. Güemes.

Video de las deudas que tiene la Municipalidad.

No hay receso de verano que valga, la ciudad de General Güemes se prende fuego y no se debe solamente a las altas temperaturas -que en el departamento son una constante- sino a la profunda crisis de deuda que según el intendente Sergio Salvatierra, habría dejado la gestión anterior de la ex intendenta Alejandra Fernández. El jefe comunal dijo que el pasivo es de 113 millones de pesos, y dio a entender que por esto no hubo trancisión con el gobierno anterior, destruyeron el sistema informático, y además denunció que le dejaron una resolución trucha para designar ex funcionarios en la planta permanente, por lo que dijo que iniciará acciones legales contra la anterior gestión anterior "para esclarecer la situación y quien cometió un delito, pague por ello".

En los últimos días, el intendente Salvatierra solicitó por escrito al Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria con carácter de "urgente" para tratar dos proyectos de ordenanza.

"1) ADHESIÓN A LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA Nº 6587. 2) ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL Nº26.204, SUS RESPECTIVAS MODIFICACIONES, NORMAS COMPLEMENTARIAS Y PRÓRROGA QUE PUDIERA DICTARSE
Y A LOS ARTÍCULOS 19 Y 20 DE LA LEY NACIONAL Nº26.624 SUS RESPECTIVAS MODIFICACIONES, NORMAS COMPLEMENTARIAS Y PRORROGAS QUE EVENTUALMENTE PUDIERA DICTARSE"
En el primer caso está claro, se trata de la Ley Nacional con fecha de 21 de diciembre pasado que, el Congreso Nacional aprobó a pedido del presidente Alberto Fernández. El segundo caso se refiere a la Ley de Inembargabilidad de Fondos Públicos.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 19.12.44 (1)
Texto de las ordenanzas que propone el Ejecutivo Municipal.

En esta línea, Salvatierra solicita al Concejo Deliberante apruebe una suerte de "recomendación" a todo el personal municipal para que el mismo, "extremen el control de consumo de energía, combustible y telefonía".

Salvatierra circuló un video por las redes sociales en el que explica cuáles son los motivos por los que solicita la sesión extraordinaria. "Solicitamos la Ley de emergencia económica y la ley de inembargabilidad que nos van a servir para poder blindar nuestro municipio y poder restructurar la deuda" indica el intendente en el video en el que se lo ve a él en primer plano sobre un fondo naranja.

En el audiovisual dice además que el municipio de Gral. Güemes acumula una deuda millonaria de $113 millones de pesos que habría dejado la gestión anterior. $53 millones con proveedores sin juicio; $63 millones de proveedores con juicios; la deuda con los gremios suma $32 millones, si se contempla la deuda de A.R.T., la suma asciende al millón de pesos; la deuda del cine es de $970 mil pesos. Acto seguido el intendente afirma que harán las denuncias penales correspondientes.     

"Vamos a trabajar incansablemente para devolver la dignidad a mi gente, mi pueblo", con estas palabras cierra el video.

El Concejo Deliberante accedió al pedido realizado por el intendente y convocó sesión extraordinaria para el próximo miércoles 29 de enero a las 19hs. El orden del día incluye los proyectos de ordenanza presentados por el intendente. 

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.