Cooperadora Asistencial: de nuevo a las calles

SALTA 28 de enero de 2020 Por Violeta Gil
Al canto de "la coope no se va, la coope no se va", los trabajadores de la cooperadora asistencial volvieron a marchar. Advirtieron que mañana miércoles, marchan de nuevo hasta que "les aseguren por escrito, la continuidad de los puestos de trabajo".
20200128_115559
Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon hacia Plaza 9 de Julio

El conflicto en la Cooperadora Asistencial se ha vuelto un hierro caliente, pareciera que nadie quiere hacerse cargo. "Somos más de 200 trabajadores que quedamos en el medio de una interna entre Sáenz y Bettina" dicen los trabajadores a viva voz.

El conflicto y la incertidumbre llevan ya tres largas semanas, esta mañana se sumó a la movilización la organización social La Dignidad, quienes como organización de vecinos desocupados, perciben beneficios y servicios que presta la cooperadora. O por lo menos prestaba hasta diciembre pasado. 

Si bien Adriana Portal, la presidenta de la Cooperadora -designada por la intendenta Romero-, les aseguró a los trabajadores que el viernes les pagan el sueldo por el mes de enero, nadie sabe qué pasará en febrero.

"Mañana salimos de nuevo, marchamos a la plaza" adelantó a El Expreso, Dina Rojas, miembro de la comisión directiva de UPCN.

20200128_115608Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon hacia Plaza 9 de Julio

Te puede interesar