Boleto gratuito: Desde el lunes atenderán a ingresantes y alumnos de la Unsa

Desde Saeta informaron las modalidades para adquirir el servicio y para la renovación del mismo. Desde el próximo lunes, la Universidad Nacional de Salta contará con un puesto de atención en el predio de Castañares, para que estudiantes e ingresantes puedan realizar gestiones como la renovación del Pase Libre, recarga de tarjetas y solicitud de duplicados, entre otros.

SALTA 28 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
multimedia.normal.abf7809b55bb04f8.73616574615f6e6f726d616c2e6a7067

Ante las consultas de los interesados en adquirir o renovar el pase gratuito para estudiantes universitarios, Claudio Mohr, titular de Saeta, explicó que “todos los establecimientos educativos ingresaron una base de datos con los alumnos beneficiarios del pase gratuito, y eso se puede comprobar en la página; en caso de que la persona interesada no se encuentre, debe dirigirse a la institución educativa para pedir que lo carguen y luego ir a Saeta a activar el servicio”.

“Los universitarios ingresantes a la Unsa tendrán activado el servicio desde el lunes, mientras que los alumnos regulares desde el 17 de febrero, y si alguno debe rendir antes de esa fecha, deberá presentar una constancia de asistencia en Saeta y se le devolverá 8 pasajes por día”, añadió.

Asimismo, detalló que “para los que pierden la tarjeta, deben ingresar al sitio de Saeta a denunciar el extravío para bloquearla inmediatamente, y luego debe acercarse a nuestras oficinas con DNI y el duplicado les costará $100”.

“Para renovar los pases libres para escolares, deben ingresar a la página de Saeta, donde hay una ventana que dice estudiantes y otra que dice ingresantes a la Unsa, pero ante cualquier duda, deben acercarse por nuestras oficinas de calle Pellegrini o Paseo Salta, y desde el lunes vamos a tener operativo un centro de atención en la Unsa, y pedimos que la gente se llegue con tiempo para evitar las colas”, pidió. 

Por último, tras confirmar que “el saldo negativo está vigente, pero la gente tiene que tener una tarjeta nominada por eso tienen que acercarse en Saeta, tras sacar turno online”, aclaró que “en ningún caso, un chofer debe bajar de las unidades a los menores de edad, discapacitados y adultos mayores, y es un tema que vamos a tratar en las capacitaciones a los choferes”.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.