Claudio Mohr: "Cuando haya violencia en un colectivo deben llamar al 911"

DE BUENA FUENTE 28 de enero de 2020 Por Daniel Torres
El Presidente de Saeta visitó De Buena Fuente en Atlántida FM 93.5 Salta, Tv Canal 2 Salta, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital, donde se refirió a las principales problemáticas con las que se encontró en el inicio de su gestión.
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Ante la innumerable cantidad de cuestionamientos al servicio, Mohr invitó a los usuarios a proceder de la siguiente manera: “todas las unidades tienen un número al frente y atrás en un óvalo, que identifica al corredor, y para denunciar una queja se debe informarlo con una hora aproximada del incidente”.

Teniendo en cuenta la preocupación que se generó por los hechos de inseguridad que sufrieron o que se dieron en el interior de los corredores de Saeta, afirmó que "pretendemos avanzar en que todas las unidades tengan cámaras de seguridad, ya que actualmente las unidades que hacen el recorrido nocturno cuentan con ellas, pero si la gente ve situaciones violentas en los corredores, debe llamar al 9-1-1, y si el chofer se ve amenazado, tiene a mano el botón antipánico”.

“Desde que asumí en el cargo comencé a viajar en colectivo para vivir el servicio desde adentro, y pido que las quejas sean puntualizadas, y que informen número de coche y hora aproximada de lo sucedido, ya que el transporte es un sistema muy dinámico y se puede ir modificando por las quejas e inquietudes de los usuarios”, insistió. 

Para el ex-funcionario municipal, “el servicio de transporte funciona bien, pero queremos mejorar, porque cuando uno compara el servicio con otras provincias del país como Jujuy, Santiago, Catamarca o La Rioja, el nuestro es muy superior, ya que tenemos un promedio de antigüedad de tres años, cuando en su momento era de solo un año, cuando tenemos provincias como La Rioja que tiene una antigüedad de 17 años”.

A pesar de esta afirmación, adelantó que “la gestión anterior prorrogó dos años más la licitación de las empresas que prestan el servicio en el área metropolitana, y se vencen a mediados de año, por lo que la idea es hacer una nueva porque buscamos que el transporte sea viable”. 

“Hoy en el área metropolitana estamos por arriba de lo que exige la ley de unidades con accesibilidad para discapacitados y ancianos que es de un 10%, pero es un tema que vamos a tener muy presente en la próxima licitación”, afirmó en igual sentido.

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