Caso de abuso sexual en una iglesia: La Fiscalía solicita 6 años y medio para el presunto abusador

JUDICIALES 02 de marzo de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
En la sala III del Tribunal de Juicio se desallora la audiencia de alegato en la causa por abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en perjuicio de un menor de siete años. La Fiscalía solicitó la pena de seis años y medio con cumplimiento de prisión efectiva.
20180226_101846
Fiscal Federico Obeid junto al querellante Antonino García

El fiscal Federico Obeid sostuvo la acusación por la que viene requerido a juicio el imputado Luis Girón. El hombre es señalado como el presunto autor de un abuso hacia un menor. El hecho ocurrió en la Iglesia ortodoxa San Jorge durante la celebración del domingo de Ramos.

Durante la audiencia, Obeid relató como se fueron suscitando los hechos y fue demostrando como el imputado llevó al menor al altillo del templo para cometer el ilícito.

La cámara Gesell fue determinante como prueba de la Fiscalía ya que el niño relató el difícil momento que le tocó pasar y señaló directamente a Luis como el "chico grande" que lo convenció de ir a buscar a su hermana y en ese acto de confianza sucedió el abuso sexual.

Las pericial psicológicas determinaron que el imputado muestra un perfil que le permite sentirse reconocido ya que se siente discriminado. Además tiene resentimiento y bronca por cuestiones que le sucedieron en su pasado. Utiliza al otro como un objeto para satisfacer sus necesidades y suele mantener relaciones asimétricas.

Finalmente, el fiscal hizo referencia a todos los testigos que pasaron por la audiencia y sostuvo: "pasaron señoras  que sólo intentaron proteger la imagen de la iglesia y no les interesaba la integridad del menor". 

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar