En la primera reunión de la Mesa Multisectorial, Romero pegó el faltazo

Dirigentes y representantes de diferentes áreas se dieron cita en la convocaron del gobernador Gustavo Sáenz. La reunión se celebró en el Centro Cívico Grand Bourg y el objetivo es dar solución a la delicada situación del Norte. Romero había publicado en su cuenta de twitter: “Integraré con gusto la mesa multisectorial convocada por Gustavo Sáenz por mi absoluto compromiso tanto con el tema en cuestión, como con su gestión al frente de la Provincia”, pero mandó a su vocero Fernando Palópoli.

POLÍTICA 28 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
hqdefault
La primera reunión de la Mesa Multisectorial convocada por el Gobierno de la Provincia se desarrolló ayer lunes a la tarde con la presencia de representantes de diversos sectores, en cuyo marco el gobernador Gustavo Sáenz anunció la firma del decreto declarando la emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. La reunión se inició pasadas las 19 y finalizó pasadas las 22.
Fernando Palópoli, a la salida de la reunión dialogó con El Expreso de Salta:
“Hay una concurrencia importante de diferentes sectores donde no solo hay presencia de legisladores nacionales, legisladores provinciales sino también vinieron intendentes de los departamentos de San Martín y de Rivadavia”, explicó Palópoli y agregó: “Dijo el gobernador al inicio que queda para una próxima convocatoria Orán porque anunció la firma de un DNU declarando la emergencia socio-sanitaria en los tres departamento, algo que los legisladores provinciales pedían”.
images (1)
Los primeros en exponer, según detalló Palópoli, fueron los ministros quienes dieron un diagnóstico y un plan de acción de lo que están haciendo ante esta gravísima situación. “El gobernador tuvo la voluntad de escuchar a todos aquellos que quisieron hacer uso de la palabra para hacer consulta o exponer ideas. También demostró estar atento a cualquier aporte que pudiera haber y hay una especie de acuerdo generalizado de que acá debemos estar todos juntos para atender esta situación que obviamente se vive hoy agravada por la situación estival, la falta de agua segura porque hay zonas donde el agua es potable pero hay otras zonas donde no”.
Sobre si se invitó a participar a funcionarios de la gestión anterior, a aquellos que tuvieron a la tarea con primera infancia. “La verdad que no sé si se los invitó, pero no los vi en la mesa. Solamente el diputado Martín Grande hizo una alusión, una mención si es que hay un diagnóstico que hayan dejado de la gestión anterior para saber cuáles son las responsabilidades pero solo fue un planteo. Lo importante es que primó la cordura, no la búsqueda de culpables ni de las responsabilidades que de hecho existen porque evidentemente lo que se trata de buscar acá es priorizar la la coincidencia que es la de evitar en lo posible que esto se agrave, que esto siga ocurriendo y fundamentalmente para que los chiquitos que están naciendo hoy en un año u ocho meses o un año y medio no tengan problema de alimentación”.
“Es una situación compleja porque Salta es una provincia multicultural y a veces uno aborda las situaciones en base a una perspectiva, un médico atiende a base de su conocimiento pero tal ves le falta conocer que hay cultura, idiamas, tradiciones que son muy diferentes a la que uno conoce”.
Sobre el faltazo del senador Juan Carlos Romero, su vocero explicó: “El senador Romero integra la mesa multisectorial, no está presente hoy porque él no está en Salta y la invitación llegó ayer, por el domingo, no tuvo tiempo para regresar porque tiene actividades en Buenos Aires toda la semana, la semana que viene seguramente se va a tratar en el recinto esta ley que se envió de la deuda. Igual te cuento que el senador Romero habló hoy (por ayer lunes) por teléfono y le expresó todo su apoyo y seguramente en las próximas horas va haber una reunión entre ambos donde él le va a dar esa perspectivas a base de la experiencia de gestión que si bien a ocurrido hace más de 12 años se ha trabajado muchísimo con los agentes sanitarios, con el programa de Atención Primaria y en la zona más complicadas que hay en las épocas estival”, finalizó Palópoli.
Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.