Femicidio en B° Puerto Argentino: cinco detenidos y pueden haber más

JUDICIALES 28 de enero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La fiscal penal María Luján Sodero Calvet mantuvo una reunión informativa con los familiares de Paola del Milagro Ávila, asesinada en barrio Puerto Argentino. Los puso al tanto del estado de la investigación y les informó que se produjo la detención de una quinta persona en el marco de la investigación.
20200118152958_40996051_0_body

Durante la reunión, que tuvo carácter informativo, Sodero Calvet puso al tanto a los familiares de lo actuado hasta el momento en cuanto a tareas investigativas, pericias e incluso el informe de autopsia, que estuvo a cargo del médico legal del CIF que la realizó.

En la oportunidad la fiscal les informó que en las últimas horas se produjo la detención de una quinta persona en el marco de la investigación que lleva adelante.

Por el hecho ya se encuentran detenidos Pablo Guillermo Campos y otros tres hombres del entorno de la víctima, cuyas identidades se mantienen en reserva en forma momentánea para evitar el entorpecimiento de la investigación, donde no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Días atrás, la fiscal había sostenido en una conferencia de prensa que existía un solo detenido hasta la fecha pero no se descartaba la intervención de otra persona, esto no significaba que existan más autores y que los estén buscando sino que las líneas de investigación llevan a no descartar ningún tipo de hipótesis. "Hay elementos suficientes para presumir la autoria del imputado y por eso lo mantenemos privado de su libertad. Entre ellos no había una relación, se habían conocido en esa oportunidad y era una reunión de amigos", indicó Sodero Calvet.

Consultada sobre las pruebas en contra del imputado, la Fiscal dijo en esa oportunidad que fundamentalmente se trata de testimonios de las personas que estuvieron reunidas en ese momento y lo vinculan en el hecho. "Estas personas reconocen que consumieron mucho alcohol y además admitieron el consumo de pasta base. A la mujer la mataron con una lesión muy severa en el rostro y cráneo. Hay que aclarar que no hay indicios en el cuerpo de lesiones, son livideces propias posmorten", agregó.

Te puede interesar