Femicidio en B° Puerto Argentino: cinco detenidos y pueden haber más

La fiscal penal María Luján Sodero Calvet mantuvo una reunión informativa con los familiares de Paola del Milagro Ávila, asesinada en barrio Puerto Argentino. Los puso al tanto del estado de la investigación y les informó que se produjo la detención de una quinta persona en el marco de la investigación.

JUDICIALES 28 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
20200118152958_40996051_0_body

Durante la reunión, que tuvo carácter informativo, Sodero Calvet puso al tanto a los familiares de lo actuado hasta el momento en cuanto a tareas investigativas, pericias e incluso el informe de autopsia, que estuvo a cargo del médico legal del CIF que la realizó.

En la oportunidad la fiscal les informó que en las últimas horas se produjo la detención de una quinta persona en el marco de la investigación que lleva adelante.

Por el hecho ya se encuentran detenidos Pablo Guillermo Campos y otros tres hombres del entorno de la víctima, cuyas identidades se mantienen en reserva en forma momentánea para evitar el entorpecimiento de la investigación, donde no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Días atrás, la fiscal había sostenido en una conferencia de prensa que existía un solo detenido hasta la fecha pero no se descartaba la intervención de otra persona, esto no significaba que existan más autores y que los estén buscando sino que las líneas de investigación llevan a no descartar ningún tipo de hipótesis. "Hay elementos suficientes para presumir la autoria del imputado y por eso lo mantenemos privado de su libertad. Entre ellos no había una relación, se habían conocido en esa oportunidad y era una reunión de amigos", indicó Sodero Calvet.

Consultada sobre las pruebas en contra del imputado, la Fiscal dijo en esa oportunidad que fundamentalmente se trata de testimonios de las personas que estuvieron reunidas en ese momento y lo vinculan en el hecho. "Estas personas reconocen que consumieron mucho alcohol y además admitieron el consumo de pasta base. A la mujer la mataron con una lesión muy severa en el rostro y cráneo. Hay que aclarar que no hay indicios en el cuerpo de lesiones, son livideces propias posmorten", agregó.

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.