Afirman que el fiscal mintió sobre el hallazgo del cuerpo de Paola Álvarez

JUDICIALES 02 de marzo de 2018
Guillermo Zambrani, hermano del acusado de haber dado muerte a Paola Álvarez, dialogó con El Expreso sobre cómo fue realmente el hallazgo del cuerpo de la joven. Y disparó una acusación: la fiscalía habría mentido a la familia de la víctima diciéndole que para encontrarla se había desplegado un amplio operativo.
20180301_101909
Guillermo Zambrani

La búsqueda de Paola Álvarez empezó el 5 de mayo  de 2017 y terminó el 17 de agosto de ese mismo año. Su cuerpo estaba en el fondo de un acantilado, cerca de la ruta nacional 9, con la misma ropa que llevaba el último día que la vieron con vida. La hipótesis más firme es que habría sido envenenada por su pareja, Santiago Zambrani, quien se encuentra detenido desde antes que se encontrara el cuerpo.

En ese momento el fiscal Ramiro Ramos Osorio había sostenido: “El hallazgo lo obtuvimos a partir de tareas de investigación que nos llevaron a un lugar específico con la incorporación de diferentes informes. Ni Zambrani ni su madre u otro integrante de la familia nos dieron datos o algún aporte para la investigación”.

Es decir, el cuerpo se encontró por un trabajo en conjunto entre los diferentes organismos que analizaron cámaras de seguridad y testimonios que permitieron establecer distintas hipótesis. Incluso, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal que hubo referencias en distintos lugares que geográficamente coincidían con periodos de tiempo en el que el causante se podría haber movido y eso llevó a lugares de la cornisa.

Alvarez-001-1024x683
Todo un desplazamiento ejemplar pese a que ya habían pasado tres meses y nadie sabía nada sobre Paola. El caso generó muchas contradicciones y las críticas a la investigación siempre estuvieron latentes. 

1312-caso-paola-lvarez-la-situacion-de-zambrani-quedo-seriamente-comprometida
Guillermo Zambrani, hermano del acusado, dijo que a Paola la encontró un transeúnte ocasional que andaba por la cornisa. Esta persona llamó al sistema de emergencias y lo que vino después fue todo un escenario armado para los medios de comunicación.

“Una persona que está detenida con mi hermano, que era policía, nos confirmó cómo la encontraron. Después el abogado también nos dijo lo mismo confirmando los rumores”, explicó Zambrani.

“Al fiscal no le creo nada. Da vueltas y hace circo. No termina de hacer una buena investigación para la familia de la víctima y del acusado. Se mintió en el hallazgo y en otras cosas. Estoy esperando que salga la elevación a juicio pero el fiscal no me da respuestas”, concluyó.

La gravedad de la acusación pasa por la mentira que la fiscalía le habría transmitido a la familia y a los salteños para dejar enaltecida la tarea de la justicia. Según fuentes judiciales, los mismos fiscales compiten entre ellos por cuál es el que más tapa de los diarios ocupa durante la semana y los imputados o casos “resueltos”, serían trofeos a coleccionar.

Te puede interesar